Último domingo del año. Va acabando el 2021 y con ello el reto que me propuse cuando se inició. Desde mi blog en blogger inicié el 1 de enero, con Odisea de lo que sea -2021odlqs- el ejercicio caprichoso de escribir semanalmente en siete sitios distintos. Me inventé el deporte del heptablogging, que lejos de ser olímpico es solamente esdrújulo. Contento estoy, pues he conseguido volver a teclear con ganas y con pasión; no he conseguido muchas más personas lectoras, pero eso, si alguna vez pasara, pasaría por lo anterior: sin ritmo y sin emoción no hay sonata que suene. Y el eco... pues si ha de llegar ya llegará.
Mientras tanto, también semanalmente, he escrito en blogspot, en wordpress, en una web sobre cine, y etecé etecé.
Hago balance de lo escrito este año aquí en Ugrafías y tiro de cuentas, como hacía Patxi de Emilipasa en la patera de los ortizadictos. Cuento y compruebo que esta es mi entrada 195 en estas Voces Amigas. Y que esta es la entrada 45 de este #2021odlqs. Si lo resto a las 52, solamente he faltado siete domingos a la cita, y han sido consecutivos, del último de agosto al segundo de octubre. Si lo miro en el conjunto total es casi una cuarta parte de lo que he escrito en estas Ugrafías. Solamente en 2006 escribí tanto. Desde junio de 2009 hasta final de 2020 escribí, en once años largos, la misma cantidad, 45 entradas.
Tengo muy presente aquello de que la creación (la escrita, en este caso) es un diez por ciento de inspiración más un noventa por ciento de transpiración. Y por más que teclado y pantalla sean distintos de los aparatos de gimnasio, pues ya que no me ha dado por ser deportista al menos ejercitando la redacción alguna caloría quemará también. Durante todo el año la atención a la fecha, y con ello a su cita semanal, me ha sido útil, pues sin tensión no hay tesón, valga la rima fácil.
Si ojeo el listado de los 45 títulos con ello recuerdo que hablé, el primer día de Greta Thunberg, el segundo de democracia y trumpismos y el tercero de anatomía. Ya que no de admiradores, también hablé de varies de mis admirades, de Javier, de Leo, de Emilio, de Arcadi, de Adriana, de Guillem, de las otras políticas y de otros citables. Hablé de palabras raras, de olimpiadas, de alguna parodia, de al menos tres películas en particular y de biopics y de cine en general. Ugrafié sobre recuerdos, de mi infancia, de música badlander, de fútbol, o incluso de cuentas frikis. He comentado resultados electorales, un libro sobre el quinceeme y lo de la O del psoe y lo del borbón en un zulo. Y cómo no, siendo 2021, anoté mi primera vacuna anticovid.
Me planteo más retos para este 2022. Escribir semanalmente aquí, pues puede que también. Que sea cada domingo, ya seguramente no. En todo caso, gracias por leer esto y lo otro.
Firmo hoy como Homer, por aquello de que sea lo que sea ya fue y hay que firmarlo como sea.
Comentarios
Aupa, Pakua.
Muchas gracias por resucitar, y de qué manera, este blog.
Espero seguir leyéndote este 2022.
Iturri
Escrito por: iturri.2021/12/27 11:21:17.022782 GMT+1