Otra tanda de ese tongo del "Tengo" y así tan contentos, "todos los demócratas". Y como era previsible, otra más, soporífera, deprimente, esperpéntica, si cabe más. Esta vez los tres capos que ostentan cual corona el título de artífices del "diálogo social". En un formato que engaña ya por forma: aparentemente los tres están a menor altura que los cien selectos ciudadanos que les contemplan desde la grada costosa de quita y pon. Pero en realidad no están 'ahí abajo', no. Están en un púlpito bien arriba y en lo más alto, en prime time y en 'la primera', desde el que nos sueltan como letanía las más trajinadas excusas y los tópicos más falaces.
Y al final ¿de qué nos sirve preguntar si la respuesta está precocinada? Entre los preguntantes a concurso ese aire de buscar el premio de ser quién ponga el dedo en la llaga y así ganarse la portada del día siguiente en tanto mejor encuestador inquisidor. Pero no. En estos autos de fe, como en los de antiguos regímenes, todo está atado y bien atado. Nadie va a preguntar nada que mueva el escenario. Hacen más de apuntadores, en el sentido de repetidores de una obra ya pautada, que de disparadores, en el sentido de apuntar a la diana y dejar en evidencia al 'blanco' que se pone 'a tiro'.
Y para colmo presentaba el show Ana Blanco. Cuan metafórico ese su nombre... Ideal para la bbc de las bodas, bautizos y comuniones. Ideal para la tve de tuercas, vueltas y excipientes. Blanco como el voto en blanco. Eterna ella, con su blanca neutrelez -si se me permite iventar otro palabroto-. Ya era cabeza parlante en tiempos de Urdaci, y sigue como si nada, y ¿cómo no? si nada tan bien y con tan buena ropa.
"La televisión no será revolucionada", leí hace poco ni sé dónde. Qué cosa más tonta y qué caja más cerrada.
Otrosí: Y sí, prefiero rematar esta entrada con un pelín de optimismo ... a horas intempestivas y para minorías y para consumo más internáutico que catódico, como por excepción a la regla, alguna pizca de frescura como el Taller.doc. Desde aquí quisiera invitaros a ver uno en concreto en que participaron unos cuantos amigos: Joves en crisi, de Maties Segura, con música de Kike de Kayucos Van y del KayuCOlectivo. Ay, navegantes precarios del mundo... ¿seguimos, no? Pues seguimos, vamos.
2009/10/29 14:16:00 GMT+1
Tongo de preguntas para esos tres
Escrito por: pakua.2009/10/29 14:16:00 GMT+1
Etiquetas:
tve
perspectivas
television
documentales
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
2009/07/29 18:19:00 GMT+2
Con vacacionalidad y alevosía
Así ha sido. Firman los tres partidos con Laporta otro navajazo de especulación en la ciudad. El Barça ya tiene su pilotasso. En un distrito en que saben que tiene poco voto ICV, que se opone formalmente al pelotazo que va a llevarse a cabo si no se impide, y parece algo difícil impedirlo pues ya se vende como lo mejor para el club y para la ciudad. Aunque sea de lo peor y sea infame e indignante.
Así como bajo el plomo del sol de estío y bajo la pereza que conlleva solo me queda empuje, hoy, para enlazar dos textos. Uno, contundente y acertadísimo, el de Juli Capella hoy en El Periódico. Me pisa con lo de la agosticidad lo de la vacacionalidad del título de esta entrada. Pero bueno, lo mismo es lo mismo. Otro, uno que me publicaron en ElTriangle hace una semana, en catalán. A ver si me animo y lo traduzco. El programa de radio al que hago mención puede oirse en el podcast de Radio Vdevivienda.
Tanto en el tintero y tan pocas alas. Y de fondo aquello del 'Volare'...
Escrito por: pakua.2009/07/29 18:19:00 GMT+2
Etiquetas:
vivienda
barça
icv
barcelona
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
2009/06/13 01:42:00 GMT+2
Preciosidades y variables
Siendo un chaval... me viene a la cabeza una copla de Los Enemigos, pero no, no va por ahí... siendo un chaval amontonaba números de la revistilla TP. En una esquina de su portada había un número 5. Cinco eran las pesetas que costaba. La programación de la tele (en singular más 'uhf'), la cartelera (pluralísima) de cines, la fotonovela, el horóscopo... Como un rito semanal, la ojeaba y un lunes, por arte de, supongo, otra crisis, me encontré con que ese 5 referente se había tornado en 7. Menuda sorpresa: lo inmutable mutaba... ¡qué vértigo! ¡la señora Inflación! ¡Siete pesetas! ¡Dónde vamos a parar! ¿No había un 6? En pocos meses costaba diez.
También recuerdo otra cifra: los 60 millones que costó al Barça traerse a Johan Cruyff. Calculaba yo que aquel delantero costaba 12 millones de tepés. No saqué tampoco más trascendencia al asunto. Ya entonces, supongo, mis pensamientos iban más hacia las letras que hacia los guarismos. Hasta aquí mi flashback ¿y bien?
Hoy es portada otro fichaje que cuesta grosso modo 266 de aquellos cruyffes. Unos, en Zeta, lo traducen a pisos, otros, en Mediapro, a subsidios, pero el caso es que no solamente es portada, es ya historia viva de 'lo que hay'. Y no hay más que, como bien decía Javier, cuanto menos pan, más circo.
Puedo ojear diccionarios y picotear sobre definiciones de precio. Del natural (según Adam Smith) o de producción, del de mercado, del de competencia, del de monopolio, del precio público (en principio inferior al de coste si se trata de un servicio público), etc. Seguirá siendo, todo ello, economía. Algo clave, algo importante, pero algo que de alguna manera, me es mucho más ajeno que las letras... precio sigue siendo, en cierta forma, la mitad larga, en lo lírico, de preciosidad. Y ahí llega para hacer una familia feliz el apreciar y lo apreciable. Y sí, ya, con eso tampoco digo nada demasiado claro ni pues tampoco caro. Es una baratija de pensamiento, no llega ni a un tepé de reflexión. En suma, y según cómo, una tontunada.
Mientras en la portada sale esa plusmarca, en lo publicitario se recoje la feria de saldos que los feriantes de vanidades (el 'low cost' del 'Barcelona Meeting Point', si lo traducimos para que se entienda) acercan desde hoy al 'mercado'. Durante años cada noviembre, ufanos ellos, promotores y políticos bendecían un 'salón' en que la especulación operaba como empuje (supongo que por ello era entre semana, 'laborable' para los especuladores). Ahora no, ahora su 'outlet' es en fin de semana: no se busca el chanchullo sino el lucro en base a emergencias habitacionales de familias formadas o por formar, y con distintos anzuelos, ora el precio 'concertado', ora el alquiler 'con opción a compra'. Intentan pescar en un río que parece abocado a una cascada y un batacazo sin parangón. Pero se rumorea que no van a vender un piso en su puta vida. Ni así.
Bueno, lo que está claro es que no van a vender ni como antes ni lo que antes. Vdevivienda, en noviembre de 2006, acudió a clausurar simbólicamente la feria. Hoy, en cambio, estuvo recogiendo el parecer de los visitantes, para a partir de ahí montar un video que convoque a una nueva sentada por el derecho a la vivienda el 5 de julio.
Probablemente no buscará ser un anuncio precioso, pero de lo que sí me alegro es de que no tenga precio, ya que la perseverancia de Vdevivienda es la prueba de que no nos vendemos a ninguna sigla y de que no paramos de reivindicar y no nos conformamos con haber sido un movimiento simpático y visual sin más. Seguiremos exigiendo cambios profundos, estructurales, radicales, bregando contra la cortina de humo que la omnipresencia de su crisis genera para tapar el juego trilero de bastantes florentinos excelentes muy bien acomodados por demasiadas políticas de pasillo.
Escrito por: pakua.2009/06/13 01:42:00 GMT+2
Etiquetas:
vivienda
palabras
precio
sentada
economia
corredor
vdevivienda
números
especulacion
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
2009/05/19 05:17:00 GMT+2
Dos meses de 'antijusticia'
Hoy se cumplen dos meses del injusto encarcelamiento de Enric Duran Giralt. Y se dice pronto. Y sobre él se titula a bote pronto. Sin ir más lejos, este domingo en ElPaís el titular fue "Una estafa antisistema". Y no. No es tan sencillo, no. Ni está claro que haya estafa si no hay lucro ni se tiene certeza sobre el origen de 'lo estafado'. Ni la morosidad es antisistema. Al contrario, el sistema financiero necesita que dependamos de créditos, el sistema financiero se basa en el miedo a ser moroso, en el miedo a la vergüenza, en el miedo a ser apartado de la capacidad de pedir más crédito.
Menos de una decena de las casi cuarenta entidades que prestaron consciente y amablemente dinerillos a Duran han presentado denuncia, pero incluso una de ellas, La Caixa, ha llegado a responder -a un ex-cliente que anuló su cuenta en señal de protesta- que fue inducida a ello por los mismísimos Mossos.
Se alegan como justificantes de la prisión preventiva y sin fianza dos conceptos que son absurdos de lejos, sin necesidad de lupa. Uno, el riesgo de fuga. Absurdo pues ni siquiera se le buscó en su casa entre el 17 de septiembre y el 17 de marzo, ni Enric se ha escondido nunca de los medios. Incluso, antes del primer 17, dió poderes para personarse en su nombre a quienes podrían haberlo hecho si hubieran sido citados. No, Enric no huye ni rehuye nada. Al contrario. Dos, la falta de arraigo. Absurdo y ridículo, pues poca gente tiene a su edad los lazos que tiene para con su barrio o para con el territorio. No es precisamente un desarraigado alguien a quien se conoce desde hace años en tantos y tantos movimientos sociales.
Lo que destella estos dos meses es la antijusticia. O si se prefiere, el abuso de poder por parte de los poderes públicos. Y lo que brilla por su ausencia es el eco de esta actuación indigna de la fiscalía en los medios de comunicación de masas.
Si hacen falta cargos, pues que se lleve los cargos a su casa. Como el caracol que simboliza el decrecimiento lleva su concha. Pero ya es necesario decirlo bien alto: Libertad ¡ya! para Duran. En el argot carcelario se cuentan los meses 'pagados'. Más de dos es pasarse más de tres pueblos.
Recordaba Isaac Rosa este 4 de mayo que un título del Código Penal recoge el delito 'contra el orden socio-económico'. Ayer me comentaba un buen amigo que en España tiene un peso importante el agravio comparativo. Hay una evidencia de doble rasero al compararlo con cualquier otro moroso millonario del país que haya obtenido libertad bajo fianza o incluso absolución. La Justicia se autolesiona y se convierte no ya en injusta, sino en 'antisistema' por ser 'antijusticia', manteniendo en una celda a alguien por el hecho de ser moroso.
Estos dos meses de prisión preventiva deberían ser los únicos, como han sido únicos 'Crisi' y 'Podem'... aunque el refranero diga que no hay dos sin tres.
otrosí: el libro 'Abolim la banca', que explica el por qué y el cómo del 17-s y del 17-m, puede bajarse (con Licencia Creative Commons) aquí.
Escrito por: pakua.2009/05/19 05:17:00 GMT+2
Etiquetas:
justicia
miedo
represión
politica
movimientos-sociales
economia
sistema
enric-duran
| Permalink
| Comentarios (1)
| Referencias (26)
2009/05/13 01:58:00 GMT+2
El estado de la narración
Como es costumbre, se da en el hemiciclo periódicamente el 'debate' sobre el cuento de país, más conocido como 'estado de la nación'. Momento de malabares y anuncios de chequera, de 'váyase señor... x' y de 'no me pises que llevo crisis'. Breves de los del mixto y medios de los menores, más el plato fuerte e indigesto del ya sabido y plomizo cara a cara entre los dos líderes de turno.
Indignante por falsario el titular de El País: "Zapatero elimina ayudas al ladrillo para cambiar el modelo productivo". Demonios ¡cómo llegan a manipular! Incluso hablan de una presunta Ley de Economía Sostenible. Con la pátina del discurso que, desde los movimientos sociales, les denuncia, robando las palabras barnizan un mueble carcomido. Cuando en 2004 inventaron un Ministerio de Vivienda era el momento para hacer lo que ahora dicen que harán... en 2011. Siete años de retraso. Pero eso sí, el titular lo tapa bien tapado, eso ¿Cómo que 'elimina ayudas' si con esa manera de plantearlo lo que hace es empujar a la compra? En pocas semanas la feria inmobiliaria de nombre Barcelona Meeting Point avanzará a finales de la primavera lo que suele hacer entrado noviembre. La excusa, el 'low cost' que, como el 'outlet', no es más que la palabreja de prestigio -lejano este, se ve, a la 'lengua común'- para nombrar las rebajas y los saldos.
Sostenible debe el sociatismo considerar... el despido gratuito y la autocongelación salarial; la conversión en gasto público, por medio del precio concertado, del stock de vivienda 'libre' que ni con calzador pueden ahora colocar; las 'inyecciones de liquidez' o cómo vaciar las arcas públicas en la banca que les endeuda a cada campaña que pasa; el llamar renta básica de emancipación a la ayudita de 210 euros que ha llegado a lo sumo, y tarde y mal, a 50.000 de los 12.000.000 de submileurizados; la ampliación de hipoteca y con ello de la condena, y del monto de intereses a pagar, a los parados entrampados sin poder hacer dación en pago; la contemporización con las exigencias otánico-obámicas y con las de las farmacéuticas del tamiflú y con las de otras corporaciones apestantes; y un largo etcétera que se resume en que no se toca ni uno solo de los pilares de un sistema... insostenible.
Más que una Ley de Economía Sostenible es una Ley de Economía Sujetadora. Una especie de Wonderbra para realzar algo que tiene más de silicona que de madre. Parece que lo que nos venden es para sostener solamente a la oligarquía bien arriba y para sujetar nuevas y frescas revueltas ciudadanas, que ya se avecinan, o al menos deberían avecinarse, mientras los sociatas siguen soplando pompas de jabón y los populatas se frotan las manos pues en esta democracia sin calado no hay más alternativa en el hemiciclo que la jodida y jodiente alternancia.
Ya vale de cuentos y ya basta de trileros. Habrá que salir a la calle. Mañana en Barcelona para exigir la libertad inmediata de Enric Duran, por ejemplo.
Escrito por: pakua.2009/05/13 01:58:00 GMT+2
Etiquetas:
vivienda
españa
politica
crisis
economia
enric-duran
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
2009/05/09 01:58:00 GMT+2
El radical y la arena
Presentarse como radical tiene su qué. La palabra es usada a menudo con un sentido distinto, incluso opuesto -radicalmente, para más inri- al que queremos darle muchos radicales. Queda como ilustrativo de todo ello la columna con que Javier inauguró su participación en el diario Público: Perdonen, aquí un radical.
Más allá del ruido de 'banderías y partidos radicales' lerrouxistas o peronistas, hoy en día por radical entiende el rodillo desinformante lo violento. Traigo aquí una cita de Emmanuel Lévinas para exorcizar esa acepción simplista y dirigista que impera: Es violenta toda acción en la que se actúa como si se fuera el único en actuar, como si el resto del universo no estuviera ahí nada más que para recibir la acción. Es violenta, por tanto, toda acción que padecemos sin ser sus colaboradores en todos sus puntos.
Y ahora la de arena: Enfrentamos una previsiblemente tediosa campaña de urnas. En dos semanas vuelve el circo de la propaganda partidaria, del bipartidismo contra las periferias y contra sí mismo. Y es también previsible el resultado: victoria irónicamente 'crítica' de los populatas por unas décimas sobre los sociatas y de guinda subidita de la Rosa upeydiana. El 8 de junio parece ser que volverán a vencer, sin convencernos, los números que llevarán a una mayor involución y regresión, en lo social y en lo nacional.
Por ello creo que deberíamos, de alguna manera, hacer cosas espontáneas en esa arena, en ese ruedo de mentiras amplificadas que será la campaña 'por las ¿dietas? europeas'. Ayer mismo lo propuse en la asamblea abierta que el Grup de Suport a Enric Duran celebró y de la que queda redactada el acta en su propia web.
El motivo es sencillo de entender: es una barbaridad digna de mulás o ayatolás lo de encerrar a un hereje del divino crédito. Es una barbaridad si se entiende que en democracia las creencias son libres. Enric cree, como bastantes personas de bien y bien pacíficas, que podemos vivir sin capitalismo. Y bien, pues eso o su consciente morosidad, tan provocada por quienes la generaban como por quien la alimentaba, que esa es otra, no son, no deberían ser, en democracia, motivo de prisión.
Y por tanto, ante tal injusticia, e igual que Supervivienda apareció, irrumpió e interrumpió, como archiva San Yutube, en mayo de 2007, en varias de esas 'misas de campaña' patéticas, para denunciar el uso electoralista del tema de la vivienda, también ahora sería positivo, y sería de agradecer, que alguien, disfrazado o no de dibujo, interpusiera entre las cámaras y los guiñoles 'eurodiputadizables', una pancarta en estereo: "¿quién debe a quién, quién estafa a quién?". Porque no está claro. Y cada día está menos claro qué raiz cierta tiene eso que llaman 'crisis'. Y se nota más que quienes abonaron el terreno para que creciera tan mala hierba son muchos de los que ahora se presentan como los que van a cortar el césped del sistema y a cuidar sus jardines... en Estrasburgo.
Escrito por: pakua.2009/05/09 01:58:00 GMT+2
Etiquetas:
jor
europa
palabras
radical
youtube
enric-duran
supervivienda
campaña
crisis
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
2009/05/07 03:34:00 GMT+2
Remando que es gerundio
Otoño de 1999. Un hermano del alma me dice ¿has leído alguna vez a este? No. Ondia, qué bueno. Mira el anterior. Joder. Escribe dos por semana. Vaya. Sí, a ver. Brutal. A ver otro más. Qué caña. Y otro. Pues también. Juas. Parece mentira. Y en El Mundo, nada menos. Pues sí.
Así conocí, como quien abre una caja de bombones y se la funde en una noche loca, el verbo de JOR. Desde entonces, dos veces por semana, no dejaba escapar ni una columna. Así hasta verano de 2000. Andaba yo jugueteando con eGroups y montando una lista de correo de pequeño alcance. En estas que Javier abrió una web sencillita, casolana que decimos aquí, y pronto propuso a quienes le escribíamos que nos respondiéramos también. Esperé unas horas pero nadie parecía dar el paso. En tres o cuatro clics abrí uno y lo propuse. Desde Viena Yoseba y desde Donosti Mikel me hicieron eco. Y pues ya. La habíamos montado. La incipiente 'pandilla' tenía dónde presentarse y relacionarse, virtualmente.
Aún no tenía ni nombre, o bien el que tenía, 'termita_beta', no acababa de convencernos pues, por corrosivo que fuera nuestro cascarrabiar, un termitero no es una república. A los cuatro días de rodaje Mikel escribió <<¿Por qué no llamamos PATERA a esta lista de correo?>> El clamor, pese a ser pocos gatos, fue general.
Recuerdo que mi hermano del alma, aquel con quien desde el primer momento disfruté de leer a Ortiz, respondió con un <<¡¡¡¡patera, patara!!!!! Qué menos?>> Por ello preguntó Mikel si patara es patera en catalán. Y a ello de nuevo mi paisano... <la emosión).>>
Recuerdo que, además de soltar una carcajada, me emosioné yo también. Supongo que en previsión de años de emociones de las que Javier sembraba con su latir diario y con la honestidad incendiaria de esas que llamó verdades molestas. Una vez decidido que íbamos a navegar en patera, escribió un frontis. Hace casi nueve años de ello, pero no hay que cambiarle ni una coma a la idea. Ahí estamos, en palabras de Javier :
La idea es crear un espacio de intercambio para gente que tiene una visión crítica de la realidad social (pero no la misma: cada cual la suya) y que se ha ido congregando en este rincón de la Red desde julio de 2000. Le pusimos el nombre de “patera” sin ningún ánimo frívolo. Antes al contrario: como muestra de solidaridad con quienes se embarcan a la búsqueda de un destino diferente subidos a la más frágil de las naves y como símbolo de nuestro propio propósito: también pretendemos un futuro distinto, tampoco tenemos medios para arrostrarlo y también es fácil que naufraguemos en el intento. Pero no renunciamos a intentarlo.
No vamos a renunciar. Antes al contrario: vamos a repasar y a recordar lo que nos empujaba a embarcar. Nunca será lo mismo, pero de alguna forma, nunca dejará de serlo. Navegamos bajo todo un firmamento hermoso y lúcido de columnas, escritos, sentidos. No solo oficio, no solo estilo. Era y es algo más. Un espacio de intercambio y para soñar, con la Jamaica que JOR nos acostumbró a soñar.
Jamaica por la que vale la pena remar despierto.
Y siempre alerta, como Javier, en eso también maestro.
Escrito por: pakua.2009/05/07 03:34:00 GMT+2
Etiquetas:
patera
jor
| Permalink
| Comentarios (8)
| Referencias (0)
2009/05/03 02:06:00 GMT+2
Viva el 2 (a 6) de mayo
Son cuatro días, sí.
Nuestro buen amigo Gervasio Guzmán no ha llamado por teléfono. De todas formas... vaya equipazo, en suma.
Sé que todo esto tiene un doble sentido, pero en fin, me ha apetecido escribirlo. Y por eso quizás. Porque creo que nuestro querido amigo Javier Ortiz Estévez, desde Jamaica, sonríe. Posiblemente en otro barrio de otro Kingston sigue escribiendo columnas. Posiblemente la de este domingo trata de fútbol. Posiblemente no. Pero en todo caso, qué bien y qué lúcido ha escrito Javier, hasta sobre eso. Un ejemplo en su apunte 'El fútbol, la vida'. Otro, en 'El fútbol y el azar'. Y cómo, qué genial empieza su 'Hablemos de fútbol'. Son tan solo los tres primeros textos de Ortiz que aparecen poniendo en el cajetín del buscador de esta web esa palabra sinónima de balompié.
Tras un partido de ensueño para quienes no sean merengues, y de pesadilla, imagino, para quienes lo sean; tras un 2 a 6 a domicilio y en festivo de mayo en Madrid... ¿qué podemos los blaugranas decirles a nuestros buenos amigos merengues?... Pues algo de un humor más negro que el padre de Obama... "En ese no. En ese sentimiento no os acompañamos. Lo sentimos."
Equis de.
En la noche de ayer, pasivo y toreado el ejército merengue, las tropas de Guardiola han alcanzado sus primeros objetivos primaverales. La Liga ha terminado.
Oshá... XD
Escrito por: pakua.2009/05/03 02:06:00 GMT+2
Etiquetas:
jor
palabras
barça
dicotomías
sentido
fútbol
| Permalink
| Comentarios (3)
| Referencias (0)
2009/05/01 06:35:00 GMT+2
Siempre J.O.E.
Que **** te bendiga y te proteja siempre
que tus deseos se hagan todos realidad
que hagas siempre por otros
y otros hagan por ti
que construyas tu escalera a las estrellas
y subas cada peldaño
que permanezcas por siempre joven,
Que crezcas para ser virtuoso,
que crezcas para ser auténtico
que siempre conozcas la verdad
y veas las luz que te rodea.
Que seas siempre valiente
seas firme y fuerte,
que permanezcas por siempre joven,
Que tus manos siempre estén ocupadas
que tus pies siempre sean veloces
y que tengas una fuerte base
para cuando el viento cambie de golpe
que tu corazón siempre esté alegre
que tu canción sea siempre cantada
que permanezcas por siempre joven,
JOE conferenció (esto) sobre Dylan en junio de 2001.
Y The Band tocó ésta y (el vals y) el cielo en 1976.
Escrito por: pakua.2009/05/01 06:35:00 GMT+2
Etiquetas:
jor
| Permalink
| Comentarios (1)
| Referencias (0)
2009/04/28 10:48:00 GMT+2
Siempre Jamaica, y ni patria ni muerte
Jamaika gurea, nostra Jamaica, a nosa Jamaica, nia Jamaiko...
Javier.
¿Cómo escribir nada más? ¿Y cómo no hacerlo, a la vez?
No me dejaste sueños, maestro, sino pasaportes para entender la vigilia, hojas de una ruta eternamente infinita y lógicamente imperfecta, golpes certeros en el clavo que afianza la utopía de ese nuestro comunismo nonato de los comunes, los plebeyos, los de a pie, del jodido pueblo.
No me dejaste poco. Lo guardaré siempre.
Javier de los Estévez. Siempre joven. Siempre vivo. Siempre nuestro. Aunque no nos diste demasiado tiempo, te amamos.
Lo cierto es que no imaginé que fueras tan visceral como para que este trago fuera por asunto de vísceras. Siempre pensé que si te marchabas antes iba a ser 'on the road'... que algún cafre, con perdón de los cafres, te barraría el paso en uno de tus cotidianos kilometrajes, en una carretera al sur del Ebro -o por debajo, como decías tú, incorregible-. Podía así imaginar también que quedara en el aire sonando una última canción. Y que fuera, y cómo no, Jamaica Farewell...
Espero que goces en el todo. Sin esperanza y con convencimiento, comme il faut. Siempre. Infatigable seguiré, aquí en la Babilonia de los que quedamos en pos de nuestra Jamaica anhelada. Gracias por mucho. Goza en el todo. Sin esperanza y con convencimiento, comme il faut. Siempre.
Ahora, con la muñeca izquierda apoyada en un libro de tu puño y tecla, solamente puedo decir que no sé si hay alguien en el mundo del que pueda aprender y disfrutar más jamaicas de las que me has mostrado. Si lo hay, da igual. Siempre serás el primero y el último. El maestro del verbo y de la sonrisa. El mejor Jor. El único Jor. El bueno, jodidamente bueno, Javier Ortiz Estévez.
Escrito por: pakua.2009/04/28 10:48:00 GMT+2
Etiquetas:
jor
| Permalink
| Comentarios (13)
| Referencias (1)