Puede que cada vez estuviera menos de acuerdo contigo con los meses y los años. Era más por mí que por ti.
Pero fuiste valiente. Quizás de los pocos valientes que quedaban en el periodismo español, más allá de lo que pensaras. Las crónicas del trapicheo infame de los premios literarios, el reconocimiento del funcionamiento sórdido de los periódicos, la vergonzosa realidad de la complicidad de los políticos con los medios, la mediocridad y servilismo de tu profesión, apenas denunciada desde dentro.
Aquel enorme artículo en el que decías que en plena Transición visitaste El País y te parecía más un Ministerio que un periódico. El imprescindible artículo que me hizo cambiar de idea sobre el porqué hay gente que vota al PP. O el mejor de todos, en el que separabas paja de trigo para ir al centro de la cuestión sobre Jiménez Losantos (”Jiménez Losantos, non plus ultra“).
A veces te contradecías y a veces metías la pata. Pero, al contrario que tantos otros, de vez en cuando se te ocurría pedir perdón. Será bobería, pero al menos intentabas ser honesto. Es mucho más que la inmensa mayoría de los que se quedan aquí.
Y con retranca y humor. Eso no faltó nunca.
Adiós, Javier, adiós.
Lüzbel, Adiós, Javier Ortiz. 28 de abril de 2009
Comentarios
Escrito por: Jesús Sánchez Diezma.2009/05/22 18:07:21.059000 GMT+2
Escrito por: PWJO.2009/05/22 22:28:52.275000 GMT+2