Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2018/11/25 08:30:00 GMT+1

Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (III): problemas con Alamo

Viene de aquí: Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (II).

Para la segunda parte del viaje necesitábamos coche y alquilamos uno de Alamo Rent A Car. Tuvimos que cambiar el aceite y aún espero (sentado) que nos devuelvan los 98 dólares que nos costó. Esto y algunas cosas más que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un carro en los Estados Unidos.

Compara precios en Internet

No conviene dejarlo para última hora y, ya en San Francisco, comenzamos a mirar precios de coches. Me pasé por la delegación que Enterprise Holdings (tres empresas en una: National, Enterprise y Alamo) tienen en el número 750 de la calle Bush, pedí un presupuesto y me presentaron uno muy caro: 1.474 dólares para 17 días. Y digo que era caro porque, previamente, hice una comparativa en el portal Rentalcars.com.

Hice una segunda búsqueda en el portal Kayak.com y, a través de Rental Cars, comprobé que en la citada oficina de Bush Street Alamo Rent A Car tenía una buena oferta.

Pagué por el alquiler en Rental Cars 486,58 euros y luego, en la propia oficina, otros 350 euros que pagué al final del trayecto (mejoré la cobertura de siniestros y alquilé un GPS). En total, 950 dólares.

Me dejaron el Chevrolet Equinox automático que aparece en la imagen inferior. Para ellos, un SUV estándar; para mí, una bañera grande. Es decir, con un SUV más pequeño vas que chutas.

Chevrolet Equinox

Coberturas de los seguros

No resulta fácil saber qué cubren los seguros. Por lo menos a mí no me lo pareció. Antes, me leí estos consejos para alquilar coche en los EE.UU.

Además del básico Collision Damage Waiver (CDW: cubre los daños de la carrocería del vehículo, dicho brevemente), había otro que ahora no recuerdo en el precio de rentalcars.com. Los consejos que he enlazado arriba hablaban de tener también las coberturas Loss Damage Waiver (LDW: robo del vehículo) y Supplemental Liability Protection (LIS o SLP: daños a otras personas).

Cuando fui a retirar el coche de Alamo Rent A Car, contraté todas las que me ofrecieron (también una asistencia en carretera). No quería pagar ninguna franquicia y eso es lo que me dijeron que había contratado, pero ni tan siquiera ahora estoy convencido de haberlo hecho. Lo bueno fue que no tuve que echar mano de ello.

Cambio de aceite durante el viaje

Camino del Valle de la Muerte, cuando llevábamos cinco días con el carro pero con diez más por delante, me di cuenta de que la vida del aceite no llegaba al 10%. Es decir, había que cambiarlo.

Olioa aldatu behar

Dos hipótesis:

1.- La compañía es muy cuca: sabía lo que había, pero no me avisaron.

2.- No miraron el coche como hacía falta.

La primera es chunga, pero la segunda es peor.

En aquel momento, tras hablar con la asistencia en carretera, decidimos cambiar nosotros mismos el aceite en un taller, porque nos dijeron que nos devolverían el importe de la factura tras presentar esta al final del viaje.

Tomamos esa decisión porque la oficina de Alamo más cercana estaba a casi dos horas y porque tampoco estábamos dispuestos a esperar a que llegara (desde no se sabía muy bien de dónde) la asistencia en carretera.

Problemas para cobrar

Entregamos el coche en San Francisco, la persona que nos atendió comprobó que todo estuviera en orden y le entregamos la factura para que sacara una copia (el original a casa). Me dijo que cobraría en unos días. Eso sucedió el día 27 de octubre.

Ya en casa, una semana después, me di cuenta de que no nos habían pagado nada aún y que yo no tenía copia de haber entregado allí la factura de marras.

Se puede utilizar la aplicacion de Álamo para ponerse en contacto con la oficina correspondiente, pero tampoco tienes constancia de haber escrito allí nada (salvo error u omisión, yo escribí algo durante el trayecto y nunca más se supo).

Navegando por Internet comprobé que hay una cuenta en Twitter llamada @alamocares, perfil que permite el envío de mensajes privados (creo que también se puede utilizar Facebook con el mismo propósito).

Así las cosas, el 3 de noviembre les escribí un mensaje privado, remaché mi petición y añadí una imagen de la factura.

Este servicio lo maneja gente muy atenta, pero había pasado una semana y no había ni noticias ni dinero en la cuenta. Envié un mensaje más y me topé con lo mismo: sólo buenas palabras.

El 16 de noviembre, a eso de las 15:00 horas, hice pública mi queja (es imprescindible mentar al abogado). No habían pasado 8 horas cuando me enviaron un correo electrónico pidiéndome una copia de la factura.

La reenvíe inmediatamente y me dieron su consentimiento.

No he cobrado aún, pero parece que está en proceso. ¡Las vueltas que hay que dar para cobrar 98 dólares!

Y cuento todo esto para que, si váis a alquilar un coche en los Estados Unidos, tengáis en cuenta mi experiencia.

Actualización del 26 de noviembre: ya tengo la confirmación de mi banco de que Alamo me ha devuelto el dinero.

Mendebaldeko Estatu Batuetatik barna (III): Alamoren kontra borrokan, apunte hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2018/11/25 08:30:00 GMT+1
Etiquetas: alamo alquiler california san_francisco coche | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)