Uno
Hace unos días me encontré con Alejandro en el barrio. Yo iba camino de casa y él también. Se interesó sobre algunas cuestiones referentes al libro y le conté varias cosas.
Él me contó una cosa curiosa. Me dijo que tenía una modesta (sic) biblioteca de unos 1500 ejemplares. Debió de tener una época en la que recortaba artículos y columnas de prensa y los utilizaba como marcapáginas.
Y aquí viene lo bueno: Alejandro remató la jugada diciendo que debía de tener una treintena de columnas de Javier Ortiz en otros tantos libros. Y que, cuando los abría, releía los artículos de Javier.
Me pareció un detalle muy bonito.
Dos
El pasado miércoles me acerqué al periódico Noticias de Gipuzkoa (está a 50 metros de casa). Estuve con varios periodistas; entre otros, con el director Eduardo Iribarren.
Me contó que su compañero Juanma Molinero (también presente), allá por mayo de 2006, le pidió consejo a Ortiz sobre cómo escribir editoriales (Noticias de Gipuzkoa nació en septiembre de 2005 y, por tanto, apenas llevaba unos meses en los kioscos). El mestre le mandó cuatro puntos a Molinero y Eduardo tenía una copia en papel de aquel mail cerca de su mesa de trabajo.
Si queréis leer el mensaje cómodamente, aquí lo tenéis transcrito: Notas para escribir editoriales.
Ortizen izen ona, apunte hau euskaraz
Comentar