Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2016/10/22 10:25:00 GMT+2

Día sin violencia

A continuación una serie de cosas que sucedieron este jueves, sobre todo, y alguna del viernes

El limpiador

Son las 7:30 de la mañana. En el gimnasio. Dos personas charlan en el pasillo mientras dejan las cosas en la taquilla. Una de ellas se va al baño y la otra le espera fuera. Se acerca un limpiador que le pide que abra la puerta. Se la abre pero le avisa de que hay gente. Se queda mirando al de dentro y le suelta: "Te voy a meter una hostia y te voy a matar. ¡Te voy a matar! ¡A todos!". El que se queda en la calle le pide un poco de tranquilidad. El limpiador zanja la conversación con un "A ti también te voy a dar".

Una madre

Son algo más de las 9:00 de la mañana. En el autobús. Se sienta en uno de los sitios con cuatro asientos, dos y dos. Enfrente suyo, a su izquierda, hay un hombre.

En la siguiente parada se sube una mujer y se sienta enfrente. Tiene unos auriculares en la oreja. De repente, parece que ha recibido una llamada y comienza a hablar de manera que todos podemos escuchar lo que dice:

"¡No sabes qué me ha pasado! (...) He ido a hacer una gestión y desde arriba he visto que mi hijo estaba abajo. Me he acercado a él, pero me ha dicho que me fuera. Que este año se ha quedado sin estudiar por mi culpa. Que me fuera o que llamaría a la policía".

Le ha entrado una llamada al oyente y pierde el hilo. La llamada tiene que ver con el siguiente punto.

Fibra óptica

A finales de septiembre aceptó la propuesta de la compañía telefónica para contratar la denominada fibra óptica. El instalador vino el 4 de octubre. Tras más de tres horas de trabajo, el cliente no quedó satisfecho con el trabajo. Además de afearle la entrada, la conexión no llegaba tal y como él quería a todos los rincones de la casa.

Etxeko ataria

Se pone en contacto con la compañía y ahí comienza su vía crucis. "Llame al 22123, póngase en contacto con el 1444, pulse el 123". En muchas de esas llamadas, ha pemanecido diez minutos a la espera antes de que le atendiera una persona. También lo ha intentado por twitter. ¿Conseguirá lo que pretende? Le han dicho que el lunes dejarán las cosas conforme a sus deseos.

Esa gran compañía tiene el camino empedrado de subcontratas y las condiciones de las y los trabajadores parece que son precarias.

Libertad de expresión

Llama a un amigo madrileño. Está de baja porque está sufriendo uno de los habituales ataques de una enfermedad crónica que le tiene martirizado.

Como es habitual, hablan de política (de la vida). Dice el amigo que no se traga la versión oficial de lo sucedido en Alsasua; charlan también del poderoso dúo González-Cebrián y de la persistente vergüenza de los CIEs.

Dice que aquellas personas que, tiempo atrás, escondían sus ideas políticas en un melifluo "centro", muestran ahora sin vergüenza sus ideas más ultras.

También hablan de periodismo, pero eso mejor hoy dejarlo a un lado.

Cena y es hora de acostarse. Al menos lo hace con el buen sabor de boca del recuerdo de aquellas horas vividas hace cinco años con el anuncio del fin de la actividad armada de ETA.

P.S.: ayer hubo ciberataques y varias webs poderosas estuvieron fuera de juego durante horas.

Indarkeriarik gabeko eguna, apunte hau euskaraz

Varios enlaces más:

Taberna giroa, Juan Kruz Lakasta.

Información e intoxicación, Miguel Sánchez-Ostiz.

Pequeño hilo sobre El País, Altsasu y Cebrián, Galder González.

Urriko egun haiek, Ana Malagón.

Ramiro García de Dios: "Los CIE son centros de sufrimiento e impunidad".

Gertatzen ari bada, Gorka Julio.

Someone Is Learning How to Take Down the Internet, Bruce Schneier.

Ciberpiratas: la vanguardia de la nueva guerra fría, Alberto Piris.

Escrito por: iturri.2016/10/22 10:25:00 GMT+2
Etiquetas: cies the_organization alsasua ciberguerra ciberataques | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)