Queridas amigas y queridos amigos,
Nos impresiona e impacta profundamente la trágica muerte de nuestro amigo y extraordinario colega Javier Ortiz. Hemos perdido a un gran compañero y un firme defensor de de la justicia y los valores humanos. Hemos perdido a un brillante camarada que dedicó su vida a luchar contra las injusticias y la tiranía y con su vida ejemplar apoyó a las voces progresistas y revolucionarias de cada rincón del mundo.
La muerte de Javier arrebata al pueblo de Afganistán a uno de sus mejores amigos. Con sus geniales escritos, nos defendía en nuestro combate contra el fundamentalismo y las fuerzas de ocupación, estando siempre al lado de las organizaciones democráticas de nuestra nación.
En nombre del pobre y desdichado pueblo de Afganistán, quiero expresar mis más sinceras simpatías y condolencias a su familia, a sus amistades y a toda la gente que comparte su pensamiento. Compartimos vuestro dolor y estamos a vuestro lado para recordar el glorioso legado, los ideales y el carácter de nuestro querido Javier.
El compañero Ortiz ya se ha convertido en un símbolo de justicia
Con mi mayor tributo y amor para la memoria del camarada Javier Ortiz, y nunca morirá; él vive para siempre en los corazones y en las mentes de millones de personas trabajadoras.
Malalai Joya, 29 de abril de 2009, Afganistán
Comentar