Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/09/16 06:01:00 GMT+2

Beti arte, Javier

Sorprendentemente, había escrito sobre él en este blog. Era 23 de septiembre de 2006.

Los que sepáis quién es os preguntaréis por qué lo menciono aquí. La web de Javier Ortiz es la primera página que abro todos los días al entrar en mi PC. Ortiz no sólo es el comentarista más lúcido y brillante de España, sino que es un columnista preciso, informado y respetuoso con quien lo lee. Celoso protector de una buena escritura y hombre que comparte con el lector tanto sus conclusiones como el camino intelectual que ha recorrido desde premisas razonables. El modelo a seguir para quien, independientemente del tema que trate en lo que escribe, se enfrente a diario a un puñado de lectores incondicionales o pasajeros. De él voy a coger la costumbre de, de vez en cuando, contaros cómo van las cosas desde aquí. Por lo demás, nada más nos une, que más quisiera yo, que el ser donostiarras, de Gros, y miembros del “club de fans” de Martín Villa. A pesar de ser el autor de “Jamaica o muerte”, jamás he intuido el sabor del reggae en su exquisito paladar musical".

Cuando he llegado hoy a casa, al abrir el ordenador, he hecho lo de siempre: abrir su blog. El ya incunable www.javierortiz.net

Allí he leído que nos ha dejado.

Ha sido compañero diario desde que en 2001 descubrí el “Diario de un resentido social”. He seguido desde entonces todos los escritos, los publicados y los exclusivos de su web. Hoy veréis publicado el obituario que él mismo dejó escrito es su web hace un par de años. Yo me quedo con su último apunte personal, en el que contaba su estancia en el hospital y en el que descubro sus dos virtudes personales que deben añadirse a su excelsa personalidad profesional. Porque era un periodista, un oficio en extinción, suplantado por paniaguados propagandistas. Me refiero a su enorme respeto por las personas y su carácter inflexible con la gentuza que nos ningunea.

Estoy triste, muy triste. Y sé que lo echaré de menos. Que la tierra le sea leve.

“Sí de la excelencia del nivel de atención de los médicos y médicas (muchas), enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, etc., salvando las inevitables excepciones (la del capellán intruso, por ejemplo, que se te mete en la habitación para ofrecer sus servicios/oficios sin que nadie los hubiera demandado).”

Tanatik. Beti arte, Javier. 29 de abril de 2009

Escrito por: Tanatik.2009/09/16 06:01:00 GMT+2
Etiquetas: tanatik recuerdos | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Me ha sorprendido volverme a leer aquí, en una entrada que reconozco muy excepcional para un blog monográfico sobre Bob Marley. Es un honor.

Le sigo echando de menos...


Escrito por: tanatik.2009/09/13 21:45:14.223000 GMT+2
http://www.bob-marley.es

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)