Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2019/10/07 19:24:43.195689 GMT+2

Otra vez las elecciones… y me da lo mismo

Hay otra vez elecciones y me da lo mismo. Cada vez tengo que recordármelo menos veces cuando surge la conversación con los amigos o chispean enlaces de actualidad en los grupos de mensajería.

Hay otra vez elecciones: me da lo mismo, tanto, tanto, que probablemente no vuelva a la abstención –donde he pasado temporadas–. Seguramente me levante, vaya al colegio electoral, vote, y ni unas cañas me tome después.

Nunca hubo barras bravas tan fofas y a la vez tan fanatizadas, que viviendo huérfanas de mapas avancen con tanta determinación de saqueo. Griterío que es puro ruido blanco bajo la cháchara de la emisión televisiva (y de las redes sociales). Cuánta mala baba que achicar de la barca, total, para nada.

Otra vez elecciones para aplazar la política. Dijo Ricardo Mella que le daba igual lo que votaran los obreros o si lo hacían (cito de memoria, vete a saber lo que dijo realmente, pero yo-así-lo- creo), le importaba lo que hicieran los otros 365 días del año. Otra vez elecciones para otra vez aplazar la política.

La campaña electoral perpetua es el tiempo de la atonía y el priapismo discursivo, un estado paradójico que, en el fondo, no es sino la inflamación de todo nuestro tiempo, la contemplación de los vaivenes de un tentetieso. Una revolución constante de vuelta a la línea de salida.

Te lo juro. Me da lo mismo.

 

Escrito por: eltransito.2019/10/07 19:24:43.195689 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)