Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2015/12/09 15:34:34.848320 GMT+1

Mojarse con sudor antes que con el deshielo

El día del debate (ése, el partido del siglo, el de quedar a verlo con pizzas y vuvucelas), alguien escribió en twitter unos versos de Gil de Biedma. Tras un rato de intentar descifrar qué alusión culterana escondían sobre alguno de los candidatos (o sobre Soraya, que pasaba por allí), pensé: eres gilipollas, tío.

Una carrera electoral muy loca desde las elecciones europeas a hoy -¿o mañana?- nos ha dejado secos de política. Sí, de política, al margen de la representación y la televidencia. Al margen del comentario forofo, el click y la adhesión.

Mientras el 15M se ha convertido en el hilo que todo lo ensarta (y es mentado sin fin), la única potencia del fenómeno que no admite discusión –la politización de la calle y en la calle- se ha derretido, dejando charcos en el sofá, en el plató, en la silla del comedor del bar de menú del día, presidido por la tertulia televisiva.

A ver si pasan estos charcos de deshielo y podemos volver a mojarnos el culo en primera persona, confundidos con un montón de gente diversa. Volver a hacer política mojados en sudor.

 

Escrito por: eltransito.2015/12/09 15:34:34.848320 GMT+1
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)