El pasado 5 de octubre, la Conferencia Intergubernamental (CIG)encargada de redactar un nuevo tratado europeo hizo público el borrador del tratado que modificará el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. El nuevo tratado, que sustituye al derrotado proyecto constitucional, podría ser firmado el próximo día 18 de octubre.
¿Alguien se ha enterado por los medios de comunicación? En España lo dudo. Algo se ha dicho sobre que se había llegado a un acuerdo sobre lo esencial, o sobre los obstáculos que está poniendo Polonia, pero nada sobre el contenido del nuevo texto, que se ha estado trabajando entre bastidores. Por lo visto, no se ha publicado ningún comunicado de prensa, y los periodistas tienen otras prioridades antes que visitar la página web de la CIG.
Por si a alguien le interesa escudriñar o simplemente echar un vistazo a las normas que algún día podrían aplicarse a todos los ciudadanos de la Unión Europea, aquí tienen las referencias, en castellano:
Comentar