De nada sirvieron las medidas profilácticas que habían adoptado, como excluir a vascos contaminados de la lista electoral. Las autoridades sanitarias españolas han solicitado la ilegalización de la lista de candidatos de Iniciativa Internacionalista - Solidaridad entre los Pueblos, que se había registrado para participar en las elecciones al Parlamento Europeo. El gobierno muestra así su preocupación porque el extraño virus se extienda más allá del foco localizado en Euskadi, que se creía contenido, pero que podría mutar en formas más peligrosas fuera de su entorno natural y en contacto con otras cepas antisistema o de color. Alfonso Sastre, dramaturgo madrileño conocido por sus contactos -sin la protección adecuada- con la izquierda abertzale, y otros compañeros suyos como Ángeles Maestro, podrían ser sometidos a cuarentena: no podrán ejercer los derechos de sufragio pasivo (presentarse como candidato) y activo (votar al partido de su elección).
Vanos esfuerzos los de la administración. Horas más tarde miles de aficionados vascos, catalanes y quién sabe si valencianos abucheaban en un estadio de fútbol el himno monárquico de la España bubónica y a sus representantes en el palco, síntoma evidente de una enfermedad más extendida de lo que se nos ha querido contar. Para evitar una propagación mayor de la pandemia que complicaría enormemente su control, los responsables de comunicación decidieron entonces adoptar una medida preventiva: cortar la transmisión televisiva. No vaya a ser que el virus se transmita también por las ondas.
Comentarios
Los titulares de todos los diarios del día amanecen indignados por el bochornoso espectacúlo que dieron los aficionados al futbol en la noche de ayer cuando se escucharon los acordes del himno. Hablan de mala educación, "esto no ocurre en nigún país del mundo" dice El Mundo. "Esto es fruto de la temeraria política de Zapatero" continua el diario de Ramirez. "Es una falta de respeto por parte de los radicales y extremistas que previamente habían lanzado la consigna por la red". Y tienen razón, lo ocurrido anoche en el Santiago Bernabeu cuando por megafonia sonó el himno nacional de Turquia no tiene nombre. Debemos reflexionar profundamente que es lo que motivan actos como este por parte de la ciudadanía. Si se trata de la milenaria confusión del turco, racismo o ignorancia rancia lisa y llanamente.
Ah no que no que no es el partido España-Turquia del que hablan sino de los del raca-raca nacionalista de entorno y meollo radical y violento. Los chicos del Bernabeu solo abuchearon porque son unos gamberretes. Eso si del Barrio de Salamanca el unico Barrio que escribe la b con mayuscula.
Escrito por: leo.2009/05/14 13:16:9.717000 GMT+2
Escrito por: Samuel.2009/05/14 14:52:10.159000 GMT+2
www.javierortiz.net/voz/samuel
Escrito por: Javi R.2009/05/16 11:53:3.912000 GMT+2
http://www.guiadeconcursos.com/Lavigaenmiojo