Tras la alegría del sábado, dos días nefastos para el cambio democrático.
No nos engañemos. Hoy hemos asistido a un auto de fe.
Se ha dejado que la corrupta clase político-mediática de nuestro país (la famosa casta, ¿recuerdan?) vuelva a marcar nuestra agenda. Que la caverna neocon determine qué es ofensivo y qué no lo es. Quién debe ocupar un cargo público o no. Que definan nuestro sentido común. Hoy se les ha tendido una alfombra roja en el tablero político, con la colaboración del seudoprogresismo más hipócrita.
E irán a por más, no lo duden, porque son insaciables. Porque el 1 de julio entran en vigor las "leyes mordaza", y a partir de esa fecha en vez de Pedro J. será la Audiencia Nacional (con ayuda de Pedro J., PRISA, etc.) la que podrá interpretar cualquier broma como enaltecimiento del terrorismo o desprecio a las víctimas.
Pareciera como si no nos hubiéramos creído realmente que habíamos obtenido una importante victoria. O tal vez no hemos sabido entender qué significa ganar.
Hoy no tocaba alabar la responsabilidad del linchado. Hoy tocaba decirles, alto y fuerte, que no les tenemos miedo.
Estoy apesadumbrado.
2015/06/15 22:17:56.139062 GMT+2
Apesadumbrado
Escrito por: Samuel.2015/06/15 22:17:56.139062 GMT+2
Etiquetas:
derechos
código-penal
inquisitorial
democracia
libertades
| Permalink
| Comentarios (2)
| Referencias (0)
Comentarios
Sí Samuel, parece que alguien ha entendido que ganar significa administrar el cortijo del amo con sus normas.
Da la sensación de que se acepta que para tener el carnet de gobernante hay que aceptar las patrañas que con su hipocresía marcan los que de verdad mandan. Aunque por otro lado se sacrifica al que tuvo mal gusto y se deja sin cuestionar a elementos como Pablo Soto que parece mucho menos inocente.
No voy a decir que no me he alegrado de lo que está pasando con los resultados, pero creo que deberíamos bajar a la realidad y pensar que veremos unas cuantas cosas que nos mosquearán.
Un abrazo y fuerza para continuar apesadumbrándote.
Escrito por: Marieta.2015/06/16 18:28:29.113797 GMT+2
Y sí, Marieta. Nos mosquean ya. Nos indignan antes, durante y después. Y es una lata cuando en la brunete hacen coros porque desafinan al unísono y chirría cualquier deontología profesional periodística digna de tal nombre. Es un acoso y derribo que ellos pueden hacer sentados y cómodos. A nosotros escracharlos y ya no digo tumbarlos nos cuesta lustros y desde luego no lo podemos hacer ni cómodamente sentados ni tan fulminantemente.
En cualquier caso, me ha encantado y convencido lo que he leído precisamente gracias a otra red social y gracias a Samuel. Creo que retrata, resume y resitúa a la vez:
"El aprendizaje forma parte del proceso. Y es posible que la caza de brujas se vuelva en su contra. Cuanto mayor sea la distancia entre lo que predican sus medios y la realidad, menor credibilidad tendrán."
Que quizás se trate de vacunarse para evitar enfermedades más adelante, vaya. Y que cantan, vaya, y con o sin Mordaza, también se ponen en evidencia con esas estrategias tan babosas y rastreras. Mejor si ellos ladran y nosotros vamos empezando a cabalgar.
Escrito por: pakua.2015/06/17 01:41:41.003016 GMT+2
http://www.javierortiz.net/voz/pako