Lo de la vivienda clama al cielo. Y el cielo está tapado, detrás de las grúas. Y ni oye ni llueve. Si sigue así no nos mojaremos el trasero en la sentada de este domingo.
Eso sí, está por ver si los medios de comunicación se mojan un pelín reflejando la convocatoria. Está difícil: sólo si convocan los partidos grandes hay previsión de noticia. O si es un botellón, porque entonces también se prevee espectáculo. Pero no, esta sentada por una vivienda digna es cosa de unos pocos, parece. Así que las cámaras y las alcachofas irán en pos de Alonso, ministro de Acelerones. Sólo si se lía un pifostio, que diría Forges, o si la respuesta es tan masiva que desborda las plazas, nos pondrán de portada.
Y la idea es simplemente recordar a la minoría constitucional -hoy por hoy son menos los que la votaron que los que no- y a los poderes públicos el artículo 47 del vigente credo español.
Ya no se trata solamente de que los precios anden desaforados. Es que se ha llegado al paroxismo. Más y más casas vacías. Más y más suelo recalificado. Más y más promesas aplazadas. Y mientras tanto, el derecho hecho un lujo. Y quien puede hipotecarse suele llegar como un desecho a fin de mes. Y dando las gracias, que al menos la hemorragia en el sueldo no se le va en alquileres.
Bueno, alquileres... y es que la ley de arrendamientos tiene un nombre, sí. Empieza por Pepe y acaba en la presidencia del parlamento europeo. Ay, Borrell, que daño haces aún, aquí, día a día. Luego me hablarás de la ‘casa común’. Sí, venga, y de los Reyes Magos de Bruselas, que me lo voy a creer.
Voy acabando con étimo : con el ‘oikos’ griego, que nos traen la economía y la ecología, regla y ciencia de ese único oikos = la casa. Ahora se deben referir a una caseta de feria, en cualquier caso, porque lo que es una casa digna de ese nombre, ni pensarlo. Lo que haría falta es una buena ecografía a las inmobiliarias. Ibamos a ver muchas más estafas de la cuenta, aún.
Apocalípticos y apoltronados, populares y sociatas, los señores del ladrillo pueden frotarse las manos. La protesta, sea grande o pequeña, notoria o tapada, será neutralizada el lunes con declaraciones de esas que guardan en conserva. Menuda panda de chorizos. Aparecen tan incorruptos como el brazo de Santa Teresa, aquella señora del “vivo sin vivir en mí”.
¡Ja! Y tan alta hipoteca espero, que desespero.
2006/05/12 06:24:00 GMT+2
Vivir sin vivienda en sí
Escrito por: pakua.2006/05/12 06:24:00 GMT+2
Etiquetas:
vivienda
oikos
sentada
47
| Permalink
| Comentarios (3)
| Referencias (0)
Comentarios
Escrito por: Amador 1º.2006/05/12 11:23:21.888000 GMT+2
Escrito por: pakua.2006/05/15 21:11:22.951000 GMT+2
Escrito por: a tó esto.2006/05/16 03:06:48.626000 GMT+2