Es una coincidencia pero a las Españas se le vienen encima tres catorces bien cargaditos. Dice la Wikipedia que 3'14 es un número trascendente y que eso es un tipo de número irracional. Bueno, como creo que la división entre "letras" y "ciencias" es muy rebatible, y como lo que sí que tengo claro es que de "números" no soy, ahí mismito voy a dejar la cosa matemática.
El 14 de abril la Segunda República cumple en su ucronía tres cuartos de siglo. Muchos somos los que, como Vicenç Navarro decía hace poco en El País, nos sentimos herederos de la tricolor. Muchos y muchas, pero aún pocos y demasiado heterogéneos para poder acariciar la alegría que nos daría ver, vivir y dar vivas a la Tercera. Prueba de ello es que no se hayan convocado celebraciones de importancia para el día en cuestión. Aunque el programa de actos sea muy florido, parece que las vacaciones -supongo que no por procesiones, pero para el caso es lo mismo, pues las caravanas de coches vienen a ser las modernas penitencias- le van a quitar hierro a los setenta y cinco. Habrá que tomar mucha más lentejas, y a ver cuando hay fuerza de verdad, porque de momento lo granítico es la patética adhesión popular y vulgar a los suegros de Lady Le.
El 14 de mayo, en cambio, aunque domingo, no va a ser tan santo y sí que puede liarse buena. He recibido un mensaje que convoca a una Sentada por una vivienda digna. Parece que a un mes vista la cosa puede cuajar y bien. Si la idea no la revientan en su práctica, especialmente al ser una acción de alcance estatal simultáneo -y al poder ser más fácil de contabilizar y más dificil de manipular una sentada que una marcha- el asunto puede convertirse en todo un toque de atención al constitucionalismo y al gobierno sociata. Yo desde luego me apunto y empiezo hoy mismo y desde aquí a hacerle toda la propaganda que merece.
El 14 de junio España -al equipo con espinilleras me refiero- tiene un reto aparentemente trascendente y desde luego, en tanto balompédico, totalmente irracional. España -bueno, once, pero al fin y al cabo su irracional esencia- saldrá a batirse contra Ucrania -bueno, lo mismo- y el pitido del serenísimo referee congelará sobre un fondo verde el pasado y el futuro, el régimen y la vivienda, la memoria y la intemperie. Todo lo que importa dejará de ser importante y los pulmones de los comentaristas pedirán acelerados a Dios, a Don Pelayo y al mismísimo Cid Goleador que España -oh, la de verdad- consiga tres puntos circunferencia mediante.
Hace mucho tiempo que no hay serenos, de noche, en las calles de nuestras ciudades. Borrachos sí, los mismos, y a todas horas. Bueno, quizás son sus hijos. Pero ya no les vuelve ebrios el alcohol. Ahora es por las clasificaciones. Y así nos va.
(A los culés de coña, claro. Pero sólo en eso, no se piensen)
2006/04/12 04:18:00 GMT+2
Tres catorces y el pito del sereno
Escrito por: pakua.2006/04/12 04:18:00 GMT+2
Etiquetas:
vivienda
españa
números
vicenç-navarro
mortadelo
república-española
fútbol
| Permalink
| Comentarios (0)
| Referencias (0)
Comentar