Como exorcismo o como sedante, no sé bien, tengo que ugrafiar un poquito ahora, antes de dormir un rato y despertarme mañana. Pero mañana no será otro día sin más. Estoy invitado a un programa de televisión, poca broma. Y además en directo, para más ajuste de carta. Pienso en que, si acceden a escribir mi nombre con su k, el hecho de salir escrito en la tele puede hacer que este blog reciba alguna visita más que un día más cualquiera. O no, ya.
Warhol habló de los quince minutos de fama. Yo más bien creo que el susto puede multiplicar mis -aún pocas- canas. Tampoco eso es lo importante, sin embargo. Al fin y al cabo, lo natural es que ya tuviera más de las que tengo.
Además, dudo mucho que "me realice" el realizador tanto como quince minutos; somos muchos -¡once!- los invitados y mi rango es bastante pequeño : ¿joven contestario? ¿precario mileurizado (Hannot hoy me regaló ese palabroto)? ¿agitador radical? ¿legitimador de la causa -o la cosa- okupa? Bueno, bueno, bueno, ante presidentes de holdings, brokers inmobiliarios o políticos decisorios, y sobre todo ante el moderador, mi escala es comparable a la de San Marino.
La cuestión es la vivienda y esa es la cuestión. Lo demás no es relevante ni siquiera rebelde cante. Y además no es tampoco un bautizo catódico del todo: sin necesidad de portavocías, los miembros de la Asamblea de V de Vivienda tenemos que hacer, afortunadamente, más declas -declaraciones, otra palabra de argot que conozco hace poco- cada día que pasa. Y ahí estamos. Y no pararemos hasta tener una vivienda, como bien megafoneó alguna vez El_Presi.
Quedé contento de una intervención telefónica en Cuatro el pasado día ('sin cumbre') 16, y también en una internáutica grabación para Vilaweb TV. No hay dos sin tres. Así que voy a dormir pensando que mañana, aunque sea mucho más tarde, porque es viernes, también lo haré contento.
Aunque sea por los pelos, más que por los menudos minutos de incógnita y accidental "fama".
Y aunque en asuntos de derecho a vivienda y de derecho a ciudad, estamos la mayoría aún demasiado lejos de poder darnos por satisfechos.
2006/11/09 23:55:00 GMT+1
Los quince minutos de cana
Escrito por: pakua.2006/11/09 23:55:00 GMT+1
Etiquetas:
vivienda
warhol
television
vdevivienda
youtube
| Permalink
| Comentarios (3)
| Referencias (0)
Comentarios
Espero que te haya ido bien en la TV y que lo podamos ver en el YouTube.
Sobre el palabro, mileurizado, es una traducción libre que saqué de este articulo del Avui:
http://www.avui.cat/avui/diari/06/oct/31/278648.htm
Que porcierto, no se si lo he traducido bien o directamente me lo he 'inventado'.
Salut!
Escrito por: Hannot.2006/11/10 15:12:6.037000 GMT+1
http://hannotandfriends.org
Leido el artículo que citas (interesante, y su contexto de jornada de reflexión y su comparación de porcentajes estatal y catalán, también, por rebatible entre otras cosas), puedo asegurarte que has mejorado la idea de su autor.
Todo son matices con el uso de los sufijos, pero me lleva a otro ejemplo: Es como si en vez de traducir por lengua minoritaria hubieras lo hubieras hecho por lengua minorizada, que es mucho más contundente pues es mucho más cercana a la realidad.
Bueno, ya pasó el susto y el trago. Y como suponía hace unas horas, estoy contento y sigo insatisfecho.
Por las ramas me voy avisando de otra presencia avui en el Avui: un suplemento en que hablan de bares de rock y anuncian, con tiempo, nuestra necrológica y nuestro penúltimo rasgar de guitarras, que será en diciembre. La aparición de una pequeña nota sobre nuestro querido Badlands Bar, curiosamente, me produce satisfacción, pero también es para ponerse triste, según se mire...
(en una próxima ugrafía lincaré el reportaje entero y hablaré de ello)
Escrito por: pakua.2006/11/10 18:37:19.792000 GMT+1
http://www.javierortiz.net/voz/pako
Escrito por: pakua.2006/11/14 23:50:57.052000 GMT+1
http://www.javierortiz.net/voz/pako