WEA, 1984
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de hace algunos años más de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Hay discos publicados hace pocos días que suenan infinitamente más antiguos que estos. La edad no estropea los buenos discos, al contrario, los rejuvenece.
La guitarra eléctrica de Eddie Van Halen es un deleite para los admiradores del instrumento. El dominio absoluto de las seis cuerdas del que hace gala este holandés de nacimiento debe haber enrabietado a muchos guitarristas amateurs y haber servido de ejemplo e inspiración a otros muchos. La batería del grupo pertenece a Alex Van Halen, hermano del genio, y particular señor de la percusión con una curiosa manera de entender su parcela musical. Completan la formación Michael Anthony, al bajo, y David Lee Roth, un cantante cargado hasta las cejas de glamour, polémica y un buen puñado de aficiones varias, además de excelente atleta, tal y como demuestra en el vídeo clip de "Jump", el mayor éxito jamás alcanzado por la banda. En este tema Eddie Van Halen asume la introducción del sonido de un teclado -pecado mortal para los seguidores más ortodoxos del heavy metal-. El resultado es espectacular. Este 1984 fue Disco de Oro, Platino, Diamantes, etc. "Jump" permaneció en los puestos de cabeza de las listas de éxitos estadounidenses más de un año, y también tuvieron alcance los temas "Panama", "Hot For Teacher" y "I´ll Wait". De los 10 millones de copias que se han vendido de este disco, servidor conserva como oro en paño uno.
Comentar