Beggars Banquet, 1987
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de hace algunos años más de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Hay discos publicados hace pocos días que suenan infinitamente más antiguos que estos. La edad no estropea los buenos discos, al contrario, los rejuvenece.
La voz de Ian Astbury es rancia, seca, contundente. El vocalista de The Cult cambió el chip con este impresionante e impecable trabajo. El rumbo de este grupo "de culto" dio un giro de 180 grados para consagrarse como uno de los abanderados del hard rock de los ochenta. La influencia y el liderazgo del guitarrista Patrick Duffy no dejaban lugar a la duda; sus composiciones se volvían más "eléctricas", más rítmicas, reuniendo en este trabajo excelentes muestras como "Wild Flower", o "Electric Ocean". También hay tiempo y lugar para la nostalgia con la versión del "Born to be wild" -canción que compuso Mars Bonfire y que fue un éxito de Steppenwolf-, el himno de los ángeles del infierno. Pero para disfrutar de "Electric" no hace falta llevar cuero negro y pasarse mediavida en una Harley, no son tan fieros. Los amantes del rock, que aún no conozcan este disco, se están perdiendo uno de los mejores trabajos de los último 25 años. El original es complicado encontrarlo, pero ha aparecido últimamente una versión remasterizada. Si se tienen tiempo, oído, conocimientos y ganas, merece la pena atender al mensaje de las letras. Nada que ver con las del Dúo Dinámico.
Comentar