The Grapevine Label Ltd.
Resistencia, RESCD090, Madrid, 1999
Este disco estaba incluido en la sección de Discos comerciales y, sin embargo... de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Seamos sinceros, hay discos que se han hecho para que vendan millones, todo está pensado para que nos masajeen los oidos, todo es muy bonito... y, sin embargo, por una vez dan en el clavo.
Mary Black es un valor seguro. Pese a que no parece muy mayor -tampoco una cría, claro- tiene una copiosa producción. Cuento en mi discoteca, entre CDs y LPs, hasta 11 cosas suyas. Y no tengo todo lo que ha hecho, ni por el forro. Ésta, que debe de ser su última grabación -yo creo que debió salir en el mercado español a finales del año pasado-, acumula un muy sólido trabajo, entre el folk y el pop a la irlandesa, a veces un tanto al estilo de Mary Coughlan, aunque sin derivaciones jazzísticas. Quien no la conozca puede muy bien iniciarse con este CD y, si le gusta y quiere saber de sus muchos pasos Discos anteriores, mercarse otro que se llama The Collection (The Grapevine Label, London, GRACD 010). En él se puede topar con sus famosísimas No Frontiers, Song For Ireland y Vanities. También con la versión original de Only A Woman's Heart.
Comentar