Gravity, 1998
Este disco estaba incluido en la sección de Discos desconocidos de grupos conocidos de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Misterios de la naturaleza, todo el mundo dando la murga con el "Dark Side Of The Moon" y nadie dice nada del "Final Cut" de los Pink Floyd... ¿tiene alguien una explicación convincente?
Imprescindible recopilación de melódicas y sorprendentes canciones de una renaciente Madonna, cuyos registros están impregnados de un romanticismo nítido y envolvente (patente en canciones como "Crimes of Passion" - deliciosa - o "Ain't No Big Deal", cuyo ritmo, pese a repetitivo y simétrico deja entrever una fresca declaración en letras mayúsculas del principio básico que mueve un sentimiento pasional, la locura del amor). Cabe destacar con un matiz especial su corte "Laugh to Keep from Crying", en el cual una desconocida Madonna nos sorprende tocando con total soltura una guitarra eléctrica y entonando una sensual melodía rockera -maravillosa- al más puro estilo Chrissie Hynde.
Junto a toda esta colección de canciones compuestas y grabadas durante los años 1980 y 1981, podemos encontrar remezclas actualizadas de algunas de las mismas (ejemplo claro es su éxito "Everybody"), que se conviertieron al poco tiempo en grandes hits de esta maravillosa diva de la transformación y la expresión máxima en su forma más directa.
Ejemplar único para todo coleccionista que se precie y, un último consejo: atención a las letras pues todas ellas (excepto "Ain't No Big Deal") han sido compuestas por la propia Madonna (para goce de muchos, ha continuado haciéndolo desde entonces hasta ahora).
Comentar