El Festival de Jazz de Barcelona rinde hoy homenaje al bajista Jaco Pastorius que hace 20 años murió a consecuencias de una paliza recibida en la entrada de un club de Nueva Jersey. Nadie mejor que Richard Bona y Marcus Miller para recordar a ese genial músico que revolucionó el jazz con su bajo eléctrico.
Aunque sólo vivió treinta y seis años, Jaco nos dejó un buen legado con su música. Si alguien tiene oportunidad y dinero para ir esta noche al Auditori que lo disfrute. Para el resto un vídeo de su paso por Weather Report interpretando uno de los temas más populares de la banda: Birdland
Comentarios
Gracias por el video, para ver un genio que por sus venas pasaban cientos de impulsos que al llegar a sus dedos se trnasfomaban en melodías que nadie antes supo describir. El dió un doble sentido al bajo eléctrico, lo hizo nacer como instrumento solista. El es un ejemplo del músico creativo en toda su expresión y fuerza encerrado en un mundo que le ofreció represión e incomprensión, vivó como un hombre, creó como un viejo y soñó como un niño.
Gracias a personas como tú su llama sigue ardiendo en las sombras del arte.
Escrito por: Ignasi.2008/01/03 16:23:55.693000 GMT+1
Anda, pues yo tenia entendido que murió de SIDA...
Debio ser uno de los grandes. Aun no me he molestado en ori nada suyo, pero sí de un alumno suyo, Tony Choy, bajista de dos grupos legendarios: CYNIC y ATHEIST, a los cuales tuve el privilegio de ver en directo el verano pasado.
Escrito por: Izaam.2008/01/03 18:04:26.685000 GMT+1