1981
Este disco estaba incluido en la sección de Discos difíciles de encontrar de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Nada, que no hay manera. Llevas años buscándolo, lo tienes en una cinta inaudible que proteges más que a tu vida... y no encuentras el CD por ningún lado. Aquí verás que no eres el único. Pero al final aparece, seguro.
Hace unos años me acerqué al mercadillo de la parroquia de mi barrio a ver si había algo salvable -nunca se sabe, de vez en cuando he encontrado reproducciones de iconos bizantinos que me encantan, y por dos duros-. Lo que no esperaba encontrar era éste disco que ahora os presento. Es un vinilo doble. Cuando lo encontré sólo conocía a Ella Fitzgerald, mi enamoramiento por la música de Brasil no había comenzado y -¡ay!- me temo que este disco fue uno de los culpables. Es un disco impagable -yo debí de pagar quinientas pesetas- y me temo que difícil de encontrar. En él tenemos a la mismísima Ella cantando en portugués (doble placer: una de las mejores voces y uno de los idiomas más bellos) canciones de Tom como: "Corcovado", "So tinha de ser com voce", "Favela" o la famosa "Garota de Ipanema". Si alguien no lo encuentra y no puede vivir sin él, yo tengo una copia en CD hecha "a mano" que podría hacer las veces del magnífico original.
Comentar