Prism Leisure Video, 51 m. aprox., Stereo VHS Pal,
PLATV 324, 1996
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de hace algunos años más de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Hay discos publicados hace pocos días que suenan infinitamente más antiguos que estos. La edad no estropea los buenos discos, al contrario, los rejuvenece.
Me toma el pelo un lector residente en Suecia: dice que, como siga empeñándome yo en ello, va a tener que aficionarse al country. "Mal que me pese", ironiza.
Le respondo que la música country es como la copla española: que hay Pantojas, pero también Carlos Canos. Y le comento que yo mismo, con el tiempo, he llegado incluso a apreciar los méritos de Concha Piquer.
Don Williams es como la Concha Piquer del country. Un clásico. Supe de su existencia en 1967, cuando estaba con un grupo llamado The Pozo Seco Singers. Una canción suya tuvo éxito en España. Desde entonces no le he perdido la pista. Tengo la tira de discos suyos.
Si me dieran a elegir mi voz, no lo dudaría: quisiera tener la de Don Williams. Cálida, envolvente, llena de matices, tierna, sencilla. Como él.
Para presentaros a Don Williams he elegido este vídeo, fácilmente asequible por Internet, que recoge una selección de algunos de los mayores y mejores éxitos de este ilustre tejano. Es un concierto muy bien grabado e intercala algunas declaraciones suyas en las que explica cómo entiende la música. A título de añadido, un clip con el Fever de Elvis, en una versión que para sí hubiera querido el señor gordo aquél.
Si tuviera que elegir un LP, os recomendaría el titulado Listen On The Radio, de 1982, pero no lo he encontrado en CD. De todos modos, cualquiera de sus discos vale la pena.
Comentar