Teldec (Warner Music), 8573-80651-2, Hamburgo, 2000-08-27
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de versiones de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Sobre este tema las opiniones son como las manifestaciones: hay muchas. Que si las versiones son peor que los originales, que si una buena canción se aprecia escuchando sus versiones, que...
Tú decides.
A este muy afamado director de orquesta y concertista de piano le gusta hacer incursiones fuera de la música clásica, y las hace con notable acierto. El pasado año sacó un CD de jazz realmente fantástico (Tribute to Ellington, Teldec, 3984-25252-2), con la participación vocal de Dianne Reeves, Don Byron al clarinete y él, claro está, al piano. No pocos especialistas -yo no lo soy- afirmaron que aquel fue el mejor disco de jazz de 1999. Este año se ha animado a hacer un homenaje a la música popular brasileña. Se ha buscado a Bebu Silveti para hacer los arreglos, a Milton Nascimento para que cante -cuando se tercia- y él le da al piano con su sabiduría proverbial. El disco es muy agradable de oír, aunque los brasileños de origen para mí que le imprimen más sabor a su música, aunque no toquen tan bien.
Comentar