Taylor Park Music, Inc.
Editado y distribuido en España por Resistencia, RESCD098, 2000-08-27
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de hace pocos años de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
No todos los "clásicos" tienen que pasar la prueba del carbono 14. Aquí tienes unas cuantas pruebas.
'Los emigrantes que viajaron desde Escocia, Irlanda e Inglaterra y posteriormente fueron cruzando el continente en dirección al Oeste llevaron consigo su música: la más portátil de sus pertenencias, sin duda. Al igual que la gente, hubo canciones que lograron sobrevivir y otras que cambiaron y adaptaron para reflejar nuevos entornos y nuevas circunstancias', escribe Connie Dover en la presentación de este CD. La peripecia personal de la propia Dover también ha seguido ese recorrido, pero de ida y vuelta. Nació en el Missouri occidental, acabó sus estudios en Inglaterra, pasó luego un buen tiempo en Escocia y regresó a los EUA. Trabajó en varias granjas de Wyoming, ya en el Far West, al pie de las Rocosas, y allí comprobó cómo entre el country y lo que ahora se llama 'música celta' no hay sino una finísima línea... cuando la hay. Lo subraya estupendamente con la doble versión enlazada que hace de The Streets of Laredo / The Sailor Cut Down In His Prime, en la que ella corre a cargo del estilo original irlandés y Skip Gorman, un vaquero de profesión, del característico country. Hay dos canciones en gaélico (una en irlandés y la otra en escocés) y otra que se sirve de una melodía de estilo irlandés para adaptar un poema de amor amerindio shoshone, con flauta de hueso de águila y todo. Este es el cuarto disco de Connie Dover. El primero (Somebody, 1991, grabado en Escocia) fue editado en España por Sonyfolk (Lyricon CDF 1020).
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