A&M Records, 1979. Remasterizado en CD en 1990.
(UK) CDMID121
Este disco estaba incluido en la sección de Discos de hace algunos años más de la anterior página web de Javier Ortiz (2000-2005), cuya cabecera decía así:
Hay discos publicados hace pocos días que suenan infinitamente más antiguos que estos. La edad no estropea los buenos discos, al contrario, los rejuvenece.
Ya, para estas alturas, nadie que sepa de la materia duda de que Albert Lee es una de las mejores guitarras británicos. Y menos después de que Eric Clapton se lo llevara de gira por medio mundo para que le hiciera "duelos" de guitarra en sus conciertos. Pero este tipo simpático, que ha pasado por España varias veces, hizo sus primeras armas como guitarrista de Emmylou Harris (su solo en "Luxury Linner" lo consagró). El que presento aquí fue su primer disco en solitario. Lo hizo arropado por la banda que Emmylou tenía en aquellos años (Rodney Crowell, Ricky Skaggs, Emory Gordy, Hank De Vito, Micky Raphael...) y por ella misma en las segundas voces, con el concurso adicional de Don Everly (el de los Everly Brothers). Arranca con una pieza de guitarra enloquecida, como para dejar constancia apabullante de lo que es capaz de hacer... y para poder dedicarse luego ya a mostrar más pausadamente la variedad de sus registros, que son muchísimos. Emmylou Harris se ha distinguido siempre por el apoyo que da a los sucesivos miembros de su banda para que se lancen al ataque del mercado en solitario, cosa que ha logrado en muchos casos. Desde luego, en el de Albert Lee, que demostró en este disco que, si como guitarrista es excepcional, se las arregla también muy bien ante el piano (lo toca que es un primor en la pieza que dio nombre al LP), en los instrumentos de cuerda y cantando. Un CD imprescindible para los amantes del country-rock.
Comentar