Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/06/04 22:52:41.804000 GMT+2

Teléfonos de chirigota

Hace unos años, si uno necesitaba averiguar el número de teléfono de algún amigo, conocido, de una empresa,  o de quien fuere, podía marcar un sencillo número y recibir esa información sin pagar ni un duro. Descubierto el filo (nicho, chollo)  por las empresas, encabezadas por Timofónica, de la noche a la mañana se acabó eso de ofrecer información gratuita y surgió en un periquete una plaga de compañías destinadas a vender   esos  datos, naturalmente a precio de oro. Uno ya está acostumbrado a movimientos de este tipo. No es que haya poco que objetar; es que aún no me he recuperado de las agujetas de las objeciones de ayer. Así que, lentejas.

Lo sonrojante, por delirante, y llamativo, por ilustrativo,  resulta ser la estimulación publicitaria que utilizan esa empresas para que memoricemos el numerito de marras. Una de ellas se jarta a mostrarnos anuncios con unos monigotes muy al estilo de Barrio Sésamo, pero el plan Alguien voló sobre el nido del cuco. Otra utiliza como reclamo un tipejo con un pelucón a lo afro en plan exagerado y rodeado de una señoritas de cuidao. Y una tercera machaca al personal con un tipo que se pone los canlzoncillos por fuera, vuela y se hace llamar Tidós o no sé qué demonios.

Tanto derroche publicitario, tanta parafernalia churrigueresca, tanto colorido y musica facilona  para terminar compartiendo el mismo defecto de siempre. ¿O acaso no te sueltan  en cualquiera de esos números mágicos el inmortal: "Oigaaaaaa, por XXX no me figura nada"?

 

Escrito por: marat.2006/06/04 22:52:41.804000 GMT+2
Etiquetas: teléfono timofónica barrio-sésamo | Permalink | Comentarios (6) | Referencias (0)

Comentarios

¿A que fastidia?

Escrito por: Belén.2006/06/05 09:39:52.192000 GMT+2

Hasta hace bien poco, el servicio de información telefónica era de pago si llamabas desde casa, pero era gratuito si hacias uso de una cabina pública. Metías el crédito requerido (80 céntimos) y te era devuelto al final de la llamada (en el muy hipotético caso de que funcionara el sistema de devolución). No sé si habrá cambiado con la implantación de los nuevos y estafadores números. Ahora bien, tampoco era un gran alivio, porque el estado de mantenimiento de las cabinas públicas es sonrojante. No debe resultar rentable para la compañía mantener hoy esa infrastructura (¡que usen los móviles, joder!) y sí que debe ser lucrativa la cantidad de monedas que se tragan sin remedio. Yo, aunque se me chupe 30 míseros céntimos, llamo al 1004 para que me los reintegren, pero también en eso hay una piratería común. El proceso consiste en rebajarte de la factura telefónica la cantidad perdida. Y si no tienes contratado el servicio con ellos, te hacen llegar un cheque. El cheque, no obstante, llega unas veces sí y unas muchas más veces no. Puestos a tangar, cuando he reclamado algo a Telefónica he dicho que estaba llamando a Togo y que había metido 3 o 4 Euros. Así, dado que me ha llegado una de cada cuatro reclamaciones, he salido a la par. El consumidor sigue desvalido en España, y cuando sus quejas van dirigidas a un gran emporio como el de estos cabrones, está en la más pura indefensión. Y así vamos tirando: maravillosas reglas de mercado para todos, pero unos pueden hacer todas las tangentes que les salga de las narices, mientras otros les tenemos que reir las gracias, las marionetas, las pelucas, las señoritas de impresión, los supermanes oligofrénicos y la puta en vinagre.

Escrito por: Fransmestier.2006/06/05 10:49:16.970000 GMT+2

No acabo de ver el problema. Una empresa presta un servicio que tiene cierto valor económico y recibe a cambio un dinero. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? ¿O acaso el Estado debería hacerse cargo de la información telefónica? ¿Es la información telefónica un servicio público? ¿Forma la información telefónica parte inseparable del estado del bienestar?

Escrito por: Pablo.2006/06/05 16:49:48.291000 GMT+2

Es la maravilla del libre mercado. Una empresa pública, con el dinero de todos, pone en marcha un tinglado impresionante: tendidos por todo el país, sistemas tecnológicos avanzados, logística y organización realmente compleja, etc., por supuesto jamás la iniciativa privada ha sido capaz de hacer algo parecido. Entonces se les regala a unos amigos (en este caso con el doble objetivo de que se forren y se refuerce el poder del fascismo de la órbita del PP) y se dice que así es "más eficiente" y barato para el ciudadano. Por supuesto, cuando al cabo de un tiempo el ciudadano paga mucho más por un servicio peor nadie plantea que se le devuelva lo que se le robó, total lo importante ya está hecho y un trozo más de la riqueza está en manos de la mafia.

Escrito por: Ángel.2006/06/05 17:07:10.181000 GMT+2

¿Jamás la iniciativa privada ha sido capaz de hacer algo parecido? ¿Pero tú en qué mundo vives? Hay cientos de empresas con organizaciones mucho más grandes, complejas y eficientes que la de Telefónica, y sin necesidad de papá-estado. Mucho más preciso sería decir que, por lo general, los poderes públicos son incapaces de actuar con la eficiencia con que actúa la iniciativa privada.

Escrito por: Pablo.2006/06/05 18:18:42.477000 GMT+2

"Mucho más preciso sería decir que, por lo general, los poderes públicos son incapaces de actuar con la eficiencia con que actúa la iniciativa privada." Y en ese "por lo general" supongo que descuentas a Telefónica. Además, no desmientes la mayor: que la empresa la pagamos todos y se la han beneficiado unos cuantos.

Escrito por: .2006/06/05 19:34:29.596000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)