Una carrera de galgos se disputa cada tarde en el hemiciclo popular en el que la oratoria se ha esfumado. Lo siguen llamando Congreso de los Diputados, pero es puro artificio, puro eufemismo. En los escaños se acumula el polvo de la desidia y sus señorías danzan al ritmo del sopor en busca de una liebre tontorrona. Manuel Marín trata de que se respeten las reglas del juego, pero Martínez Pujalte revoluciona el corral con chismes, aspavientos y tontunas.
Los populares montan guateques dialécticos, en los que Mariano Rajoy interpreta graves boleros, mientras Zaplanito de Cartagena hace muecas con sus labios recién dorados por el brasero de rayos uva. La derecha revolotea entre jolgorios, degustando el néctar de la provocación y del desbarajuste emocional. Al derechamen de este país le hace falta un “pague dos y lleve tres” de psicoanálisis, dosis generosas de cariño y una pizca de comprensión. Al derechamen de este país le urge una ortodoncia intelectual, una transfusión de decencia, buenas maneras y decoro. A Acebito furgonetas y sus cachorros alguien les tiene que recordar que deben mantener las apariencias, que no pueden disfrazarse de Caín, ellos que le han sacado tanto brillo al papel de sumiso crónico, a ese Abel sentado a la diestra de Fraga.
Las Nuevas (De)Generaciones del PP se meten en las trincheras después de haber minado el terreno. Andan buscando gresca, encizañando, provocando, entrando en el salón del spaghetti western en que están convirtiendo el Congreso. Podría ser un remake de El bueno, el feo y el malo, pero no; sobrarían actores para dos de los papeles, pero a ver de dónde sacaban estos lumbreras al bueno.
Los retoños del PP se suman a la dinámica provocadora de sus mayores, a montar el pollo y sacar tajada, a revolver la mar, a ese pisar el jardín y joder las flores. Es una cuestión de expectativas, de marketing y de estrategia. Ahora están en levantar barricadas y darle al manubrio del jaleo. El pijolamen y el derechamen aunan esfuerzos para desestabilizar al Gobierno. Y mientras, Acebes sigue buscando una furgoneta.
Nota del autor: Les recomiendo una visita purgadora a la página de Nuevas Generaciones de Madrid. No se pierdan el vídeo "Vota PSOE, mono". Y luego que cada uno juzgue si hay futuro "democrático" con estas mentes y estas manos que nos acechan.
Comentarios
Escrito por: Miguel.2006/05/25 09:00:2.390000 GMT+2
Escrito por: carlos.2006/05/26 14:37:53.757000 GMT+2
Pues de todas las páginas de juventudes políticas es la única que tiene buen humor, se actualiza cada poco e informa sobre diferentes temas. No es para tanto. Por cierto, legionario no es con j. Y el vídeo ese no es de Nuevas Generaciones, quienes sólo lo han recogido con humor, como otros muchos se hacen contra ellos.
¿Tan grave es? Ummmm
Escrito por: alvaro.2007/02/21 18:54:55.155000 GMT+1