Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2005/05/13 08:00:00 GMT+2

No es lo mismo. ¿O sí?

"Nos da lo mismo que sea niño o niña, le vamos a querer igual". No puedo con la filosofía, me supera. Me aterra mi ignorancia. Me reconcome esta puñetera nulidad que me persigue en mis quehaceres diarios y en mis frustrados intentos de racionalizar el entorno, los sucesos, las vivencias.

"Nos da lo mismo que sea niño o niña, le vamos a querer igual". Para caer en tan profundo sentir fue necesario saltarse el protocolo y dar rienda suelta a la ontología borbónica. Un chupete de plata por aquí, una retratro al óleo de los príncipes por allá, el agasajo, la pleitesía, la reverencia, la sonrisa inmaculada e infinita, incabable, las placas relucientes, el monumento, los homenajes, la admiración, el aplauso, la ovación, la vuelta al ruedo, el vini vidi vinci nuestro de cada día.

"Nos da lo mismo que sea niño o niña, le vamos a querer igual". La soberbia conclusión se baña en sangre azul. "No hay urgencia por reformar la constitución". ¡Oh! ¡Bravo! ¡Divos! ¡Magnifique! ¡God save the ding! ¡God save the dong! La versión castiza, traducción simultánea nacida de las simientes del populacho es ésta: "Tranquilos, tranquilos, está todo controlado, no vayáis a tocar las narices ahora, amados súbditos".

"Nos da lo mismo que sea niño o niña, le vamos a querer igual". Sí, alteza, pero si es niña resultará estar impedida. No podrá reinar. Claro que... tampoco sabrá cómo se pone una lavadora, como se zurce un calcetín o qué se siente en la maldita cola del paro.

A mí también me da lo mismo si es niño o niña, lo vamos a soportar igual.

Escrito por: Marat.2005/05/13 08:00:00 GMT+2
Etiquetas: monarquía sucesión | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)