Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2005/02/19 09:00:00 GMT+1

La gripe

Grandes ardores, mucosidad infinita, irritación de garganta, gases, lagrimeo, cefalea... No, no estoy en la FAES. He caído en combate, y la gripe se muestra implacable conmigo. Además, prefiero una gripe a la FAES. Al menos, la primera se cura con reposo y paracetamol. Lo otro no se cura ni en el infierno de Dante. Envuelto en un sinfín de ropajes, aprovecho para ver la tele por la mañana mientras acabo con el último de mis kleenex. Es la hora del duelo al sol, del OK Corral de la tele, con todo el arsenal del cacareo saliendo a escena en el gallinero matinal. Ana Rosa y María Teresa, María Teresa y Ana Rosa. Sus perfiles son distintos (y no me estoy refiriendo al volumen corporal), pero el patetismo que irradian sus productos es idéntico. La una lleva a una ministra al plató; la otra opta por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vogue, a la misma hora. ¿Sincronización, casualidad, espionaje, contraprogramación? Vaya usted a saber. La Campos se pone seria para recibir a la escudera de Zapatero. La vicepresidenta vende talante, pero con esa cara de mala leche, no hay quien se lo trague. Su discurso es pobre, lleno de baches y parches. "El conjunto de los españoles ya ha dicho no al Plan Ibarretxe", asegura. Coño, pues yo no me he enterado. ¿Y cuándo?, ¿y cómo?, ¿y dónde? Resignación gripal, no queda otra. Total, a esa hora, pocos van a escarbar en el basurero de los mensajes políticos.

Un poco más tarde, debate sobre el tratado de la Constitución Europea. Los cuatro invitados a la mesa de mamá Campos piden el sí en el referéndum. ¿Dónde está el debate? El director de ABC, un eurodiputado del PP (periodista de fragua y capilla), y dos miembros del PSOE. ¿Y quién representa la opción del no al Tratado? Esos desgraciados, que pinten graffitis en sus catacumbas, ¿no? Y sobre todo, que no salgan de ellas. ¿Qué se está maquinando en Europa para que Rubalcaba, Acebes y Fraga vayan de la mano?

"Hay que votar sí. Bush está temblando ante la unión de los europeos", señala una televidente opinante. Grandes ardores, mucosidad infinita, irritación de la garganta, gases, lagrimeo, cefalea... Vaya, esto no va ser cosa de la gripe, es más bien el virus de una España que no comprendo.

Escrito por: Marat.2005/02/19 09:00:00 GMT+1
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)