Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/02/03 09:00:00 GMT+1

Julio Medem

No conozco al director donostiarra, ni puedo asegurar que tenga muy claro cuál es su ideología. Poco tengo a favor y poco en contra, fundamentalmente porque no me he preocupado de indagar en su trayectoria profesional y mucho menos en la personal. Pero visto lo visto, he de apuntar que cuenta con la solidaridad de este humilde juntaletras. La asquerosa utilización y oficialización de las lágrimas ajenas que se hace desde del partido en el gobierno le obliga a uno a situarse al lado de quien ha ofrecido el micrófono y la cámara a todos. Cuesta comprender que quien precisamente tiene por norma negar el acceso, el altavoz y la oportunidad, impedir la manifestación y la opinión, y cercenar la libertad de expresión sea capaz de vestirse de víctima y defensor de las libertades en este carnaval de falsedades.

Ahora resulta que la gala anual de los Premios Goya debe convertirse en un foro de voces ajenas, ostentación de pegatinas y lemas. Y esta demanda peregrina e ilógica resuena única y exclusivamente porque el pasado año los actores le dieron con la puerta en las narices al Gobierno, posicionándose en contra de la participación española en la invasión de Irak.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo la emprende contra Julio Medem. "El pelota vasco. La bala contra la nuca", reza su atentatoria pancarta. Es injusta; son injustos. Desgraciadamente, no reconocen que alguien está moviendo los hilos del dolor en beneficio propio.

No he visto aún el filme de Medem, pero olfateado lo olfateado, creo que me resultará tan digno como necesario. Aquí lo único que sobra, además del terrorismo, es el vergonzante uso partidista del dolor ajeno.

Escrito por: Marat.2004/02/03 09:00:00 GMT+1
Etiquetas: avt | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)