Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2017/03/27 22:13:43.624061 GMT+2

El aparato de Susana

Acabo de ver pasar a la palabra esperpento huyendo despavorida. Ha sido sentarme  a escribir algo sobre la situación que vive el PSOE,  y esas diez letras así puestas, ordenadas, con todo su significado, color y capacidad descriptiva  han puesto pies en polvorosa. Deberé conformarme, pues,  con  alternativas,  vecinas,  suplentes y otras enredaderas del léxico. La situación permite amplia flexibilidad y en nuestro idioma abundan los términos para describir lo insólito del guirigay psicosocialista ex obrero y aún español.  
El PSOE es ahora mismo un lienzo tenebrista salpicado de manchas de grasa, cubierto por  polvo cercano al olvido,  al que pretenden restaurar con la escobilla de un retrete. La gestora es la gestante kafkiana que amamanta, atemporal, al moribundo. El partido es casi un  fósil, y la ciencia política en Ferraz es poco menos que un yacimiento arqueológico.  Es triste, doloroso y nefasto para el recuerdo de su origen, pero el PSOE es hoy el Atapuerca del socialismo ibérico y hacen falta delicadeza, esmero y paciencia para hallar las causas y escuchar aquello de “Hora y casusa de la muerte”.   
Susana Díaz controla el aparato;  el aparato es controlado, a su vez, por el sistema. Lo demás es drama y maquillaje, impostura, teatralización, opio, sueño estéril inducido, vana ilusión, reflejo irreal y mamandurrias de la historiografía.   Lo demás es un desfile de sombras en el tanatorio de las ideas, con Susana haciendo que llora mientras interpreta un guion tan forzado que nadie sabes si es un drama, una comedia o un agujero negro que acabará tragándose las propias mentiras de la presidenta andaluza. Susana es la Mary Poppins de la Banca y del Capital, recitando de memoria su Supersocialísticoespialidoso en La menor.  Susana es la hechicera de descreídos, pensadores, escépticos y soñadores, la anestesia a la izquierda, la dormidera del resurgir, la telaraña que atrapa el despertar, el Valium del cambio, la fotocopia felipista.
Que al aparato esté con Susana es una muestra pantagruélica del drama. Qué decir de ese desfile de zombis políticos arropándola con pretendida convicción. Su impulso lo adquirieron en las puertas giratorias, en las cenas con estrellas Michelin y el disfrute de palcos, chóferes y otros pequeños caprichos del proletariado de postín en el carnaval de los tiempos.  Vitorean a Susana precisamente aquellos que convirtieron el partido en un nido de traiciones y desengaños, aquellos que arrastraron al PSOE a  la cara B permanente del PP, a la cruz de un sistema que reniega del progreso, de la prosperidad y de la modernización del país para someter a los jóvenes, a la izquierda que no se avergüenza de ser izquierda.
De entre los convencidos palmeros destaca  por su fiereza y convicciones de servicio al Capital Felipe González, el gran embaucador, el mayordomo, el correveidile de los States, el mandao, el “obrero” amigo de Slim, el “niño de los gases”, el que nunca ponía un uno ni un dos en la quiniela, el mito desmitificado, apoltronado, aburguesado y desmemoriado, el ventrílocuo de las sombras en la Transición… Felipe fue las arenas movedizas del cambio. Él se lo zampó todo.
Y en la comparsa que acompaña a la marcha fúnebre, presentes Zapatero y Rubalcaba, como Valenciano, Bono, Corcuera,  Caballero, Puig y Chacón, enterradores del muerto viviente, chapuzas integrales que han ido arrancando pétalo a pétalo una rosa que ya sólo presenta espinas.
                Y ya sólo sobrevive  el drama, el gran drama, porque en este PSOE no hay ningún César y sólo quedan Brutos. Y lo peor es que no están dispuestos a matarse entre ellos, sino a seguir acabando con  los sueños de la izquierda.


Escrito por: marat.2017/03/27 22:13:43.624061 GMT+2
Etiquetas: susana_díaz zapatero felipe_gonzález rubalcaba psoe bono chacón | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

¡Qué lindo es vivir en el aparato, en el SISTEMA DE GOBIERNO ACTUAL! Una izquierda lo hizo allá por el 2012, pero se equivocó de raíz. ¿Cómo se puede compartir poder con los usurpadores, los aspirantes a tranquilidad financiera, a sosiego de sus buenas cuentas, a la escala económica y social de clientes del CAPITAL? "Pero eso no quiere decir que la era del pensamiento utópico haya llegado a su fin; solo significa que las utopías <> originales han sido casi totalmente apartadas y reemplazadas por otras de <> que ofrecen el proyecto de un hueco confortable y seguro escarbado, vallado y <> para el disfrute individual dentro de un mundo que todavía funciona mal, está poco controlado, resulta inseguro y es terriblemente inhóspito (y que seguirá siendo así durante mucho tiempo, quizá para siempre)", ZYGMUNT BAUMAN, "ESTADO DE CRISIS".  En este sentido, ¿acaso ese proyecto de un hueco confortable y seguro, que dice Bauman, no tiene un precio, un sacrificio, unos efectos considerables en los demás? Me da la impresión de que la búsqueda de esa confortabilidad, de esa tranquilidad económica es vital, es decir, forma parte de la propia naturaleza del ser humano. Lo que ocurre es que se sacrfica a otros compañeros sin miramientos, sin ninguna consideración humana, siendo el único objetivo escalar y alcanzar la cumbre sin honradez ni honestidad ni dignidad alguna, valores éstos barridos por el SISTEMA NEOLIBERAL ACTUAL.

El hambre no es un problema en el mundo occidental como lo ha sido en años y en siglos anteriores. Ahora se trata de alcanzar la felicidad con la consecueción de bienes materiales inventados por el ser humano; esa es la felicidad a la que se aspira, y esa es la felicidad que estalló y desapareció para millones de occidentales en el año 2007-2008. Y hoy, ¿hacia dónde pretende caminar la sociedad occidental y la española en particular?, ¿desean volver a recuperar la falsa felicidad, siendo ello algo que le ofrecen las fuerzas políticas de extrema derecha y derechas moderadas, y la vacía socialdemocracia?, pero, ¿y la izquierda, qué felicidad puede ofrecer si se ha contaminado del CAPITAL, ha compartido la experiencia en el ascenso social mediante las malditas prácticas corruptas capitalistas?, ¿qué hay de la HONRADEZ, de la HONESTIDAD, de la DIGNIDAD, adónde fueron a parar, izquierda?

Nuevos tiempos, tiempos difíciles.

Escrito por: Juan.2017/03/30 18:56:38.499602 GMT+2
No hay cambio sin revolución

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)