Hoy es día de fiesta en Donostia, porque se celebra el Día de San Sebastián y hay tamborradas para dar y tomar (con un poco o bastante de resaca, según el agua trajinada la víspera).
Quizás hoy debería escribir sobre cuestiones más guerreras (está el patio que parece cualquier cosa), pero tengo el cuerpo festivo y aprovechando esta circunstancia y que Xabi Alonso recibió ayer el Tambor de Oro, quiero traer a este rincón algo que leí hace pocos días en una revista donostiarra.
El número correspondiente al mes de enero de 943Magazine tiene en su portada al futbolista de la Real, Carlos Martínez. Además, el de Lodosa es entrevistado en la página 39 de dicha publicación y me ha sorprendido lo que responde a la pregunta de si se ve algún día levantando un trofeo con la Real Sociedad:
"Quizás en unos años el equipo crezca lo suficiente y existe la posibilidad de que retorne a casa nuestro realista más universal, Xabi Alonso, y a esta hornada no se le recordará solo por el ascenso... Ojalá, ¿por qué no? Para todos nosotros, Xabi Alonso es un espejo en el que mirarse. Somos un equipo joven que está aprendiendo pero también compitiendo bien. Primero vamos a pelear por consolidarnos, mantenernos y crecer..."
No sigo exhaustivamente las declaraciones de los futbolistas del equipo guipuzcoano, pero es la primera vez que me topo con una respuesta tan clara de un jugador de la Real sobre la posible vuelta de Alonso.
Xabi es un futbolista de primer nivel, pero es verdad que algún día se le pasará el arroz en el Madrid y que puede que regrese a casa. A muchos realistas nos gustaría que eso sucediera, pero también sabemos que va a ser complicado.
Mientras tanto, nuestro único objetivo es mantenernos este año en Primera.
Xabi Alonso, Donostiarako bidean?, apunte hau euskaraz.
Comentar