Ayer por la tarde estuve en la tienda que la marca Loreak Mendian tiene en la calle Hernani de Donostia viendo cómo Giorgio Bassmatti cerraba una de sus giras. Ya le he citado aquí más de una vez, pero hoy me va a servir de excusa para otra cuestión.
Bassmatti contó ayer que tiene guardadas en casa más de 160 camisetas. Vamos, que le gustan estas prendas y que, además, no se desprende de ellas. No sé si fue para dejar constancia de ese amor, pero la cosa es que apareció al principio del show con una camiseta (¿vieja? ¿antigua?) de la casa que le servía de refugio en ese momento.
Mi amor por las camisetas no llega a ese punto. Normalmente, no tengo reparos a la hora de desembarazarme de ellas. Sin embargo, tengo una camiseta de Loreak Mendian que debe de tener ya 18 años. Y todavía me la pongo de vez en cuando (ahora mismo escribo estas líneas con ella puesta).
Recuerdo que me la compré un sábado por la tarde en la tienda Bertso-Hop de Irun. Era un sitio en el que pasaba muchas tardes de sábado por aquella época. Estaban aquella tarde Fermin y Jone y vinieron de visita Xabi Zirikiain y Jon Izeta (puede que también Javi Pez). Entre otras cosas, trajeron unas cuantas camisetas para vender. Y a mí me encantó esta roja.
Comentar