Antes no tenía en cuenta a cuántas actividades culturales en vivo asistía mensualmente. Ahora que se nos ha caído encima esta pandemia, a comienzos de año decidí que iría a una actividad de este tipo a la semana siempre que pudiera. Por ahora lo estoy cumpliendo y ya tengo atadas las de las próximas cuatro semanas.
Hasta ahora
El primer concierto del año fue el que Niña Coyote eta Chico Tornado dieron en el Victoria Eugenia el 6 de enero.
El 15 de enero me acerqué a escuchar la presentación de «Los últimos románticos» en el Centro Cultural Okendo. La autora, Txani Rodríguez, dialogó con Ylenia Benito sobre el libro.
El 21 de enero me fui a Lugaritz al concierto de Pelax.
El 29 estuve en el Victoria Eugenia para ver la obra de teatro «Sisiforen paperak».
Volví el 7 de febrero al teatro: concierto de Olatz Salvador.
El día 12 tocó ir a Ernest Lluch para ver y escuchar el espectáculo «Kax kax kax» del dúo Katixa Agirre y Maite Larburu.
Las próximas semanas
Joseba Irazoki estará en el Dabadaba el próximo viernes, día 19.
Volveré a Egia el 26, pero a Gazteszena: «Atzerrian lurra garratz» es la obra que Artedrama está moviendo ahora por los escenarios vascos.
El 4 de marzo una escritora presentará libro en Ernest Lluch, pero como no lo han adelantado aún, yo no diré quién es.
El 13 de marzo me quedaré en el barrio: Rüdiger (Felix Buff) en el Doka.
Por qué
En estos tiempos pandémicos (ahora leo que le dicen sindemia) creo que es suficiente con acudir una vez por semana.
Pero puede que alguna semana haga una segunda incursión. Aunque no sea stricto sensu en vivo, al cine, por ejemplo. Porque no he ido desde octubre y en casa no veo ni series ni películas. Me paso todo el día atado a las pantallas del ordenador, de los móviles y de la tablet. Para relajarme prefiero libros en papel.
Puede que os preguntéis: «¿Por qué cuentas esto?». Pues porque lo quería compartir y, además, esta semana no tenía ningún tema para el blog que me convenciera.
La música se la dejo a JP Lohian: «Alperrik da apaintzea» (Resulta baldío embellecerse/embellecerlo).
P.S.: la fotografía es de un perro con el que me encontré a la puerta de Ernest Lluch el viernes al atardecer. Estaba más tranquilo que todos nosotros. A ver si aprendemos.
Astean behin zuzeneko kultur ekitaldiren bat, apunte hau euskaraz.
Comentar