No cumplí lo dicho y el jueves no me acerqué a la charla de Joseba Gabilondo en el Koldo Mitxelena. Subí, por vez primera, a ver el partido del Bruesa Gipuzkoa Basket en la liga ACB.
El viernes ya me porté bien y me presenté en el Café Teatro Espaloia de Elgeta. Tuve la oportunidad de ver en directo el show del mago suizo Roberto Giobbi. Aunque he visto pocos magos en directo y la mayoría de ellos en espectáculos dirigidos al público infantil, no me desagradó la experiencia.
Nos quedamos a dormir en un hotel sui generis que hay en la localidad. Y digo lo de sui generis porque al día siguiente nos levantamos tarde, a eso de las 10:00, pero no conseguimos hacer el ruido suficiente para que algún responsable del lugar se diera por aludido y bajara a prepararnos el desayuno. A la vista del escaso éxito de nuestra tentativa, buscamos otro bar.
También le eché un ojo a la programación primaveral del Espaloia y vi algo que me gustó. El próximo 26 de mayo el músico Txuma Murugarren y el escritor Julen Gabiria volverán a mostrar en escena el espectáculo Mathilde maitatzeko moduak. Si nada se tuerce, allí estaré.
Aunque si estáis por Barcelona este fin de semana, sabed que podréis ver el mismo espectáculo en vivo y en directo el 11 de mayo a las 20:00 horas en la Euskal Etxea del lugar. Por cierto, y bajo el paraguas de Literaldia 07, allí también han montado un buen paquete de actividades culturales.
Comentar