Le ha tocado al gobierno liderado (sic) por Zapatero la presidencia de turno de la UE durante el primer semestre de 2010. Y ello trae consigo que se celebren 30 cumbres en el Reino de España. Esta pasada semana se celebró la de Competitividad en San Sebastián.
El domingo la ministra Cristina Garmendia inauguró la muestra Sueños de Silicio en Tabakalera (por cierto, esta otra web, Sueños de Sicilio, está sólo en castellano e inglés). El domingo por la tarde estuve en la representación de Ï en Gazteszena (Egia). Allí me encontré con una “notable” (va sin coña, porque la aprecio) que estuvo en dicha inauguración. Me dijo que le pareció "obsceno” el "espectáculo" de la mañana.
Como tenía que ir a trabajar, entre lunes y miércoles me he encontrado con el centro de la ciudad lleno de policías. El lunes por la mañana, además, me pasé por los alrededores del Kursaal: había allí policía de todas clases (como las pastillas de la canción: rojas, verdes, amarillas...). En este caso, municipales, ertzainas, nacionales, francotiradores en el tejado del Kursaal, una patrullera de la Guardia Civil en aguas de la playa de la Zurriola. Menos mal que no mandaron al quinto pino a los surfers y les dejaron pillar olas donde siempre. Para ser una fiesta de la democracia, no parecía muy participativa.
Otrosí. No sé si fue en los alrededores del Victoria Eugenia o del mismo Kursaal, pero me encontré con un chirimbolo hinchable pegado al suelo en apoyo a la candidatura de Donostia 2016 para ser Capital Europea de la Cultura. Había más, pero uno estaba situado en un lugar pintoresco. La leyenda decía “compartiendo”, “copylefting” y algo también en euskera. El problema es que estaba rodeada de policías y de vallas. Por no poder, no se podía ni sacar la cámara de fotos. Por si acaso.
Me ha parecido vergonzosa la ostentación de las dos cenas preparadas por cocineros michelín del territorio. Leeros este artículo (Un menú de doce estrellas) donde compara las doce estrellas europeas y otras tantas de los cochineros (no es errata) locales.
Este fin de semana el circo se ha trasladado. Están en A Coruña los ministros de transporte. ¿Les habrán contado a los gallegos también la misma gaita de que Europa tiene sus ojos puestos en ellos?
Europa guztia Donostiara begira, apunte hau euskaraz.
Comentarios
Escrito por: Oke.2010/02/15 11:23:57.290000 GMT+1
http://cat.bloctum.com/ohquebeno/