"Hay que reconocer que Sanz tiene una capacidad excepcional para tener percepciones sorprendentes. A este paso, dirá que tiene la percepción de que los sindicatos LAB, CGT y CCOO, obedeciendo órdenes de The Organization, están intentando cerrar la planta que Volkswagen tiene en Landaben".
"Impresionante. Lo que está pasando en VW. En estos tres últimos años se han suprimido 700 empleos en Landaben, se ha reducido el sueldo de los trabajadores un 10 % y ha aumentado la flexibilidad laboral. La última propuesta sindical para cerrar un Convenio Laboral cumplía la mayoría de las peticiones de la dirección. ¿Por qué no la ha aceptado VW? Porque tiene tomada la decisión de marcharse a medio plazo a Europa del Este y pretende imputar a los trabajadores la responsabilidad de la huída. ¿Para qué? Para conseguir mayores beneficios. El pasado año VW ganó 18 millones de euros en Navarra. 1.120 millones en todo el mundo. Sin embargo, quieren más y por eso están construyendo nuevas fábricas en Europa del Este, a pesar de que sus plantas ya tienen en la actualidad más capacidad de producir que los automóviles que puedan vender".
"¿Por qué ha salido el Gobierno de Navarra en defensa de VW? Porque también les interesa imputar la culpa a los trabajadores para que nadie busque culpables en la Diputación, entre los mandatarios regionalistas que han convertido Navarra en una república bananera a escala industrial. El último ejercicio de demagogia del Gobierno ha sido decir que por cada día de huelga de los trabajadores de VW, la Hacienda Foral pierde un millón de euros "para construir escuelas y hospitales". O para la compra de porras para que los policías forales golpeen a los trabajadores. Por lo que parece, cuando la dirección, aplicando la flexibilidad laboral, cierra la planta varios días al año, Hacienda no pierde dinero. Los empresarios ganan cada vez más, los trabajadores cada vez menos. Y los malos somos los trabajadores, porque no queremos renunciar a los derechos conseguidos tras largos años de lucha".
Juan
Kruz Lakasta / Zaldieroa: Serio
demonio, Tartea, Berria. 29 de
abril de 2006.
Y digo yo: se puede decir más alto, pero no más claro.
Comentar