Ayer viví en Anoeta la impotencia de no poder subir a Primera. Antes de ir al fútbol, pensaba que si el equipo blanquiazul ganaba, subiría. Pero eso no sucedió y, además, sus dos rivales, Málaga y Sporting, consiguieron imponerse en sus respectivos encuentros caseros. Felicidades a ambas aficiones.
Si hago caso de lo que me dicta el corazón, o los instintos más básicos, dan ganas de cargar contra los jugadores, pero creo que han tenido mucho mérito teniendo en cuenta cómo está la institución en este momento. Quienes están en la plantilla desde comienzo de temporada, han conocido a tres presidentes y otros tantos entrenadores y, a pesar de todo, han estado peleando por subir hasta el último momento. Claro que podemos echarles en cara que no fueron capaces de matar el partido de Vitoria de la semana pasada (los babazorros dieron la vuelta al marcador en los tres últimos minutos y me alegro de que aquella victoria, al menos, le haya servido al Alavés para continuar en Segunda División).
Lo peor de todo es que nuestra entidad no ha tocado fondo. La tenemos clara con el presidente Badiola (y esto no tiene nada que ver con subir o no subir a Primera). Me gustaría equivocarme, pero creo que nuestro via crucis todavía seguirá.
Antes de escribir estas líneas, ya en casa, he oído la rueda de prensa del portavoz Antoñana Moraza. Me ha sorprendido escuchar al abogado donostiarra, que hasta hace tres o cuatro semanas era comentarista arbitral en Teledonosti y en Punto Radio, defender impetuosamente a Badiola contra El Diario Vasco (los tres medios forman parte del mismo grupo mediático). El que era su jefe en la televisión y la radio locales, Tito Irazusta, ha tenido que intervenir en el rifirrafe que tenía Antoñana con un periodista del periódico monárquico guipuzcoano.
Parece que los dirigentes donostiarras están calientes, porque el propio alcalde Odón Elorza envió la pasada semana una carta al DV para dar las gracias a la afición realista, pero no desaprovechó la ocasión para dudar de la actitud de algunos futbolistas en el partido de Vitoria (lo cual ha sentado mal en la plantilla realista).
El próximo martes, 17 de junio, hay Junta General Extraordinaria de la Real Sociedad. A ver qué sucede, pero no me gusta nada.
¡Aúpa Real!
P.S: y felicidades también a los seguidores del Rayo Vallecano. Juanjo: nos veremos el próximo año en Vallecas o en Donostia.
Comentarios
La real, como en su día con aquella liga en la que quedó segunda, perdió el premio la penultima jornada, una vez teniendo que depender de otros y ademas no haciendo su trabajo... apaga y vamonos.
Lo triste es que con Badiola y en 2ª (donde no hay muchos ingresos...) esto tiene pinta de acabar con este equipo... Y que conste que me gusta que haya quien 'le plante cara al DV' pero no caeré en creer en las bondades de Badiola solo por este hecho.
Salut!
Escrito por: Ardibeltz.2008/06/18 12:58:22.155000 GMT+2
http://ardibeltz.blogspot.com
Escrito por: Javier Vizcaíno.2008/06/18 18:47:45.743000 GMT+2
www.javiervizcaino.net