"Bueno pues esto se terminó. 2 años y 9 meses después de mi primera experiencia en el Show “Alegría” en Seul, casi mil shows en total, no sé cuantas ciudades y tampoco cuanta gente he conocido en todo este tiempo, es hora de volver a casa. El sábado al mediodía estaré comiendo pescado (que es lo que más he echado de menos aquí), y un txakoli en casa. Lo siguiente que tengo que hacer es subir a Peñas de Aia porque cuando me marché de casa mi amigo Andde Larzabal me trajo un saquito con tierra de ese monte que he ido llevando durante todo este tiempo conmigo, así que hay que devolver la tierra a su lugar de origen!!"
Así comienza el mensaje enviado el pasado 17 de junio y titulado "Kaixo Minneapolis-etik eta Agur Amerika 32", que tal y como reza en el título es el e-mail número 32 (uno al mes, más o menos) que el irundarra Iñaki Diéguez ha enviado a una lista de amigos, familiares y conocidos desde que comenzara su aventura en el Cirque du Soleil.
Iñaki probó fortuna durante unas semanas en Corea a finales de 2008. Luego, ya durante el verano de 2009, se fue a Norteamérica para trabajar como acordeonista en oVo. Durante todos estos meses ha trabajado en Montreal, Quebec, Toronto, San Francisco, San José, New York, Hartford, Boston, Otawa, Washington, Atlanta, Houston, Cincinatti y Minneapolis. Normalmente, las estancias en cada ciudad han sido de varias semanas.
"En general esta experiencia ha estado bastante bien en todos los niveles. Si me
tuviera que quedar con algo es que estuvimos un año y pico en familia lo que es
bastante difícil cuando estoy por allí. Fueron como unas vacaciones largas
haciendo turismo. Para los niños creo que ha sido una buenísima experiencia, y
para mí (aunque he currado bastante..), también han sido en cierta medida unas
vacaciones pagadas".
Su lugar lo ocupará Amaia Iraola de Doneztebe (Nafarroa) y, si todo va bien, ello le permitirá conocer ciudades como Chicago, Los Angeles, Santa Monica, Calgary y llegar a Australia.
"Las condiciones de trabajo son buenísimas, la gente te cuida super bien (...) se vive demasiado bien y eso creo que es lo malo de esto. Creo que si pasas mucho tiempo en esta empresa te olvidas que fuera de la carpa del circo hay un mundo en que la vida no es así".
Bienvenido a la realidad. Esperemos que puedas hacer un buen disco como fruto no perecedero de esta experiencia.
Amaitu da Cirque du Soleil Iñaki Diéguezentzat, apunte hau euskaraz.
Comentar