Esta mañana he tenido que salir de la oficina. No estaba bien. En vez de tomarme un café, he llamado a un par de amigos y me he ido a la Librería Hontza. Iba decidido a comprarme el último libro de David Trueba, la novela Saber perder.
He comido en la Parte Vieja y, aunque no actúe así normalmente, me he llevado el libro al restaurante. Prefiero hojear algún periódico o revista mientras como, porque la lectura de libros a la hora de la comida no es cómoda.
He empezado por la contraportada y me he leído las diez primeras páginas. Me ha gustado mucho lo que he leído. Me ha enganchado como hacía tiempo que no lo conseguía ningún libro.
Camino del currelo, he saludado a un par de personas conocidas en lo Viejo. En una de éstas, mientras charlaba con Ana M, me ha parecido que la persona que venía de frente era alguien que se parecía mucho a David Trueba. ¿Será él? Tras responderme mentalmente que sí y, con el libro en la mano, le he dicho: "Sólo he leído diez páginas, pero me han gustado mucho". Y él: "A ver si tienes la misma sensación al final".
El próximo miércoles, 24 de septiembre, David Trueba presentará Saber perder en el Centro Cultural Ernest Lluch. Mis planes ahora sólo alcanzan el día a día y todavía no sé si tendré la posibilidad de acudir al acto. A ver si alguno de vosotros lo hace. Me da que el libro y el autor lo merecen.
Comentar