Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/10/13 22:50:00 GMT+2

Rubalcaba mete el palo entre las ruedas

Últimamente me estaba llegando una especie de mantra de diversos sitios en el sentido de que se estaban moviendo las cosas para bien en la llamada izquierda abertzale tradicional. Esta misma tarde hablaba con un amigo sobre estas cosas. Y él me decía que sólo me oía a mí este tipo de historias.

Los que soléis andar por aquí ya sabéis que yo no soy de HB y que estoy totalmente en contra de the organization (claro, puedes ser de HB y estar en contra de la organización). Pero estar en contra de las tropelías de ETA no quiere decir que vayamos a aplaudir con las orejas las hazañas de unos supuestos demócratas.

No tengo ni idea de cómo iban los movimientos arriba citados, pero cuando hoy he leído que han detenido en la sede del sindicato LAB a Otegi, Etxeberria y Diez Usabiaga, entre otros, me ha quedado claro que el Estado Español vuelve a poner trabas a ese movimiento de la gente más posibilista de la izquierda abertzale.

Gracias al tuiteo de Picapiedra he llegado a un apunte escrito hace unas semanas por el coordinador de Lokarri (sucesor de Elkarri). Paul Ríos habla en el apunte de unas conversaciones de dos periodistas con Rubalcaba. Y, según parece, hoy se han cumplido esas sospechas que manifestaba Paul.

Voy a traer aquí tres líneas dedicadas a Rubalcaba por el gran Rafael Reig en su Hazme un poliedro:

"Yo aprendo de los maestros. Aprendo de Herr Rubalcaba, nuestro inquietante cardenal Richelieu en zapatillas de andar por casa. Cuando hay un problema, ¿qué hay que hacer? ¿Buscar una solución? ¡Ni hablar! Basta con buscar una palabra que deslumbre y ya está".

Sin embargo, Herr genera extrañas simpatías. ¡Hay que tener mal gusto!

Actualización: 7:30, 14 de octubre. Y, por supuesto, el ínclito Garzón (Yoldi y Ormazabal escriben "reventar" en la primera frase). Algunas otras reflexiones que han aparecido en la blogosfera.

¿Quiere el Gobierno abortar el debate de la Izquierda Abertzale sobre la violencia?, Paul Ríos.

Cerrar las puertas a la Paz, Picapiedra.

Atxiloketen ingurukoak azalpena merezi du, Galder Gonzalez

El delito de reunión y la prohibición del otoño, Hugo Martínez Abarca.

Rubalcabakeriak, apunte hau euskaraz

Escrito por: iturri.2009/10/13 22:50:00 GMT+2
Etiquetas: hugo_martínez paul_rios rafael_reig rufi_etxeberria baltasar_garzón rubalcaba arnaldo_otegi rafa_diez_usabiaga picapiedra galder_gonzalez euskal_aberia | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Jo, primo. Esto es agotador, el mismo ciclo de siempre...
Pero digo yo:  ¿los de la gauche abertzale no podrían decidirse a pegar un salto y decir que se divorcian de los pistoleros, si esta es su intención? Porque si esperan que esto se arregle por las actuaciones de  Herr Rubalcaba o de la otra banda, lo tenemos chungo.
Querer arañar algunas ventajillas, sólo lleva a que el tiempo pase y pase y todo siga igual.
Sigo tan poco optimista como siempre, pero más mosqueada.
Petonets

Escrito por: Marieta.2009/10/14 16:15:53.183000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)