Gracias al agregador Bloglines.com, he sabido que el que fuera líder socialista vasco, Redondo Terreros, ha sido fichado por Esther Koplowitz como consejero de una empresa que acaba de controlar. ¿De dónde he pillado la noticia? Del blog del senador del PNV, Iñaki Anasagasti.
Le he preguntando al sabelotodo y enseguida me ha preparado una relación de noticias que dan cuenta del nombramiento. Mirando los resultados, el más adelantado fue el diario El Mundo, puesto que hizo referencia a la noticia en las páginas de Economía el pasado 22 de mayo.
Anasagasti dice que recibirá 100 millones de pesetas al mes. Se tratará de un error y ese sueldo será, seguramente, anual. ¡Para ser hijo de un sindicalista no está nada mal!
Después de escribir estas líneas, me ha venido a la cabeza el concepto de mileurista. Es decir, esos universitarios que rondan la treintena, sobradamente preparados, que se las ven y se las desean para ganar 1000 euros al mes.
Acto seguido le he dado a la calculadora en la pantalla del ordenador: 600.000 euros entre 365 días dan un resultado de 1643,83 euros brutos.
Por lo tanto, Nicolasín se lleva al día más de lo que muchos jóvenes pueden ganar durante dos meses de trabajo.
La pregunta no es tan retórica: ¿a cambio de qué se pagan esas fortunas?
¡Ah! Dicen que ha sido la familia Oreja quien ha puesto a este señor en ese sillón.
Comentar