Nota: apunte de uso exclusivo en este blog.
El colega Jukebox me contó que creía haber leído a la escritora austriaca Elfriede Jelinek que el Estado debería gastar el dinero en servicios sociales y no en cultura. No está mal el planteamiento, pero quizás sea este un pensamiento de Elfriedek ahora que es mayor. ¿Decía lo mismo cuando era joven?
A pesar de todo, antes que detraer pasta del presupuesto cultural, me gustaría más que lo hicieran de la partida correspondiente a esos jóvenes que llevan con insignias por ahí. No hablo sólo del deporte de elite, sino de la guerra. Aunque una vez contemplados los Juegos Olímpicos, muchas de las equitaciones de los atletas olímpicos me recuerdan al Ejército.
Al lío, tras pasar un fin de semana de aquella manera, la situación de mi padre ha mejorado, aunque todavía se rebela contra algunas cosas y dice las de dios contra algunas personas por vete tú a saber qué.
El domingo por la noche estuve leyendo unos textos escritos por un amigo a la muerte de su padre. Comencé a leerlos por la tarde y me costó seguir con ellos al lado del viejo. De todas maneras, ahora veo más lejos esa idea. Me da que ha salvado el match-ball, pero sí que he comenzado a sentir el aliento del lobo en el cogote.
Esta mañana teníamos hora con una trabajadora social del Ayuntamiento de Irun. Nos ha contado cuáles son los recursos que tenemos a mano: centros de día, centros gerontológicos, plazas concertadas, plazas privadas, valoraciones…
Mi padre dormía cuando he llegado (las pastis es lo que tienen). Ahora que el hombre ha comenzado a darle la vuelta a la situación, he hablado con mi madre de qué vamos a hacer nosotros. Se ha cumplido el miedo que teníamos mi hermano y yo: mi madre lo quiere en casa. Da igual que le digas lo que sea. Tendrá en algún lado guardado lo mal que lo ha pasado últimamente, pero ahora parece que no desea recordarlo.
Lo peor comenzará cuando nosotros empecemos con las rutinas diarias.
Comentarios
Sobre todo, un abrazo inmenso. Es una situación muy jodida, de esas para las que no hay manuales de empleo. Hay que actuar con el corazón sin olvidar la cabeza... y viceversa.
Hablamos pronto!!!
Escrito por: Javi V.2008/08/26 21:41:55.796000 GMT+2
www.javiervizcaino.net
Escrito por: El jukebox.2008/08/27 10:53:37.036000 GMT+2