El sábado por la mañana no fui a la Junta General Extraordinaria de la Real (pero sí que dejé en buenas manos mis cinco acciones). Aún y todo, seguí un rato largo de la Junta gracias a la televisión (hasta la 1:00, más o menos) y la radio (veinte minutos más camino de Irun).
Junta trampa
El Consejo de Administración cayó en la trampa que preparó para los accionistas: no esperaban que los pequeños se les enfrentarán de esa manera (me refiero, sobre todo, a la mayoría de los que hablaron, que lo hicieron con respeto).
Apars-Ezate
¿Eso era todo, amigos? ¿Si echamos al Consejo, pondremos encima de la mesa el nombre de un entrenador de primer nivel? Parecía oposición de barra de bar, como he leído por ahí.
Gente joven
Me causó una grata impresión mucha de la gente joven que habló, con mucho desparpajo y con discursos bien estructurados. Y eso sí que no es fácil (1700 personas en la sala, tres cadenas de televisión y varias emisoras de radio en directo).
Pérdida de papeles
No me gustó nada cómo perdieron los papeles varios accionistas, interrumpiendo constantemente la lectura del informe a cargo de María de la Peña. Es entendible, pero conviene ir de casa con la pastilla tomada. Además, se perdía el hilo.
Consejo de Administración
De pena. Un bluf. Dejaron sola a María. Exceptuando las intervenciones formales del portavoz Ansoalde, el resto de los miembros se limitó a poner cara de póquer. El negocio del fútbol se ha convertido en una máquina trituradora de dirigentes.
¿Qué se ha roto en la Real?
Algo importante, pero nadie de dentro es capaz de solucionarlo. Fíjense en el elefante rosa, por favor.
¿Fractura social?
Dicen algunos periodistas que hay fractura. No estuve allí y no puedo valorar el ambiente de la sala. Me gustaría saber quiénes votaron por la continuidad del Consejo. Seguramente paquetes accionariales importantes y con grandes intereses en torno a la sociedad.
No creo que el pequeño accionista esté dividido: me da que está en contra de este Consejo.
Transición
Dicen que hoy presentarán al nuevo director deportivo, Salva Iriarte. ¿Se limitará a ser mamporrero de John Benjamin Toshack? Eso parece. Y esta semana dicen que presentarán al desconocido Chris Coleman, entrenador galés.
¿Elecciones? ¿Miguel Santos en lontananza?
Los líderes actuales
Ayer por la tarde me quedé con estas líneas del filósofo Daniel Innerarity:
"El líder actual ya no necesita leer demasiado ni pensar mucho. Ni siquiera tiene que argumentar ni resultar convincente; basta con que consiga manejar correctamente los mecanismos de la atención pública. Es alguien que no tiene ideas para convencer, sino procedimientos para distraer".
¡Al loro!
Comentarios
Estoy tremendamente desilusionado, lo del descenso es lo de menos.
Me da mucha pena que en la situación que está ahora mismo la Real no haya un grupo de gente capacitada que haya pensado en hacerse cargo de la Real (lo de Apars es una broma de mal gusto).
He tenido esperanzas en el jugador más importante que ha tenido la Real en su historia
, pero ya es la segunda vez que me desilusiono, seguiremos soportando un consejo de "mequetrefes", "No Future" que decían aquellos.
Escrito por: David.2007/07/02 00:30:46.532000 GMT+2
http://blog.ketari.com
Join: Plataforma Love
Escrito por: ana m..2007/07/02 07:28:15.083000 GMT+2
http://jaiku.com/channel/plataformalove
Excelente portero, pero mal dirigente.
Escrito por: iturri.2007/07/02 10:12:42.504000 GMT+2
Ya sé que queda críptico, pero, conociendo al director del Diario Vasco y al seleccionador de Gales no se me ocurre una forma más breve de decirlo todo.
Escrito por: 6 de agosto y fumo.2007/07/02 20:44:19.374000 GMT+2
www.bob-marley.es