Nota: La foto la he recogido de la web de la Real
Sociedad.
Aunque haya hoy algunos aniversarios nada gozosos (20 años del accidente de
Chernobil
o 69 años del bombardeo de Gernika), se
cumplen también veinticinco años desde que la Real Sociedad ganara su primera liga:
el 26 de abril de 1981 con un gol de Zamora metido en los últimos
instantes del partido jugado en el Estadio Molinón de Gijón. Con ese
gol, que supuso el 2-2 definitivo, el club guipuzcoano alzó la copa de la Liga
por vez primera en su historia y dejó con la miel en los labios al Real Madrid de Juanito.
Por cierto, hoy tampoco parece que sea un día muy feliz para el club blanco, porque acabo de oír en la radio que el presidente Fernando Martín ha presentado su dimisión. (Bueno, igual sí que es un día feliz para algunos madridistas).
He salido de trabajar a las 8:00 de la tarde y me he encontrado con el descubrimiento del busto en homenaje a Alberto Ormaetxea, entrenador del equipo campeón y fallecido el año pasado.
Antes de que el presidente de entonces, Luis Orbegozo, descorriera la bandera blanquiazul que tapaba la inscripción, la actual plantilla ha entregado una txapela (boina) conmemorativa a cada uno de los miembros de aquella plantilla ganadora.
“A ver si se les pega algo” es lo que he pensado, pero me da que todos nos conformamos este año con salvar la categoría el domingo próximo.
¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que la Real sea otra vez campeona de liga? ¡A saber! Esperemos que Bakero, integrante de aquel equipo, pueda hacer algo.
Mientras tanto nuestra felicitación a los seguidores del Barça y a ver si consiguen la champions este año. Sólo les queda un obstáculo y se llama Arsenal.
Comentarios
Escrito por: marieta.2006/04/27 13:43:3.954000 GMT+2
Escrito por: Marat.2006/04/27 15:11:53.242000 GMT+2