He pasado bastante tiempo metido de lleno en el libro de Ortiz, lo cual me permitía saber a diario lo que tenía que hacer. Ahora que ya he terminado la mayor parte de la faena, me está costando que mi cabeza y mi cuerpo se adapten a un nuevo ritmo.
Mientras eso sucede, ayer estuve un rato buceando en la comunidad eibarresa de blogs, porque uno de estos días se van a cumplir ya quince años de su nacimiento. Y es que, como ya he dicho en repetidas ocasiones, no veo mis blogs fuera de lo comunitario: el de euskera en esa asociación eibarnauta y el de castellano en esta casa en torno a Ortiz.
Mi primera entrada en Harrikadak es del 14 de julio del 2004 y está dedicada a un periodista que acababa de dejar (concretamente el 9 de julio) los micrófonos de Herri Irratia-Radio Popular para jubilarse: Mariano Ferrer. Es un apunte breve acompañado de cinco enlaces: dos de Berria y uno de Gara ya no funcionan y no hay manera de restaurarlos.
He echado un ojo por encima a otros cuatro apuntes de aquellos días:
Telebistak-edo Donostiako autobusetan
Ha llovido algo y no quiero saber cuánto ha subido la temperatura desde entonces, pero todavía me veo reflejado en esas palabras unidas torpemente.
Fue entre los años 2005-2006 cuando los blogs alcanzaron su cota más popular. Decían de nosotros que teníamos un punto "exhibicionista". Viendo en qué se han convertido ahora las redes sociales no queda más que sonreír tiernamente ante ese calificativo.
A mediados de julio de aquel año Luistxo Fernández nos dio un cursillo sobre blogs. De entre las fotos que Asier Sarasua colgó, la que más me gusta es la que he puesto aquí arriba. Podéis ver el resto de imágenes haciedo clic en el enlace o en la fotografía superior.
Un recuerdo especial para la gente cercana a dos personas que formaron parte de esa comunidad pero que, desgraciadamente, fallecieron: Imanol Trebiño y Fernando Muniozguren.
Hamabost urte eibar.org-eko blog komunitateak, sarrera hau euskaraz.
Comentar