El lunes al mediodía comí fuera de casa y mientras lo hacía hojeé un ejemplar de El Diario Vasco. Informaciones sobre la sacrosanta Real, agradecimiento de la familia del recientemente fallecido Alberto Ormaetxea, las consabidas páginas sobre los incidentes en los banlieus de las grandes urbes francesas... No sé si lo de siempre, pero sí que era lo esperado.
La sorpresa surgió en las páginas culturales. Profana rock: maratón ruidista decía el titular. Reportaje de dos páginas firmado por Iñaki Zarata sobre un macrofestival rockero a celebrar en cuatro ciudades del Reino de España.
Me sorprendió lo que se decía en él sobre Soziedad Alkoholika.
Profana Rock es el macrofestival que un loco de Murcia, junto con otros cuatro amigos, se ha sacado de la manga. La idea consiste en montar un cartel con los mejores grupos de rock duro en español y pasearlos por cuatro ciudades entre los meses de noviembre y diciembre. Entre ellos, Obús, Barricada, Barón Rojo, Hamlet...
El organizador habla sobre Soziedad Alkoholika sin pelos en la lengua:
"Como veo que mucha gente los tiene vetados, yo lo digo llanamente, tocarán por cojones en los cuatro conciertos. Me encanta el País Vasco, es una tierra muy unida y poderosa, y me gusta el grupo SA. Aquí, en Murcia, estaban vetados, y digo estaban porque no lo van a estar ya más, de eso me encargo yo: tocarán en el arranque del Profana en mi propia ciudad. Y tenemos puntos de venta del festival en todos los Corte Inglés de España, para dar facilidad a la gente de todos lo sitios".
¡Olé tus huevos! Uno de los conciertos se celebrará en la Plaza de toros de Illunbe de Donostia el 17 de diciembre. La entrada cuesta 35 euros en venta anticipada, mientras que sube a 40 si la adquieres en taquilla.
No es el tipo de música que ahora me pone, pero la lectura de la entrevista con Pedro Alonso “El profana” hizo que me entraran ganas de ir al platillo volante donostiarra.
Nota del 8 de diciembre: Hasta aquí lo que escribí a primeros de noviembre. Sin embargo, el festival no llegó a celebrarse. ¿Por qué? Demasiado arroz y poco pollo.
Comentar