El viernes pasado, Camino Soria, puse Radio 3. Y no, no apareció Gabinete Caligari en el dial (aunque sí que lo hizo el sábado Jaime Urrutia en Babelia, entrevistado por Kiko Amat: está promocionando un libro titulado Canciones para enmarcar).
Pero sí que se asomó un grupo (casi) de aquella época en el programa 180 grados: Los Enemigos estaban en el estudio porque acaban de publicar Vida inteligente. Lo que escuché de ellos me recordó el sonido y las letras de siempre (en el buen sentido).
Mientras conduces por Soria es realmente díficil encontrarte carreteras de dos carriles y conduces casi siempre por carreteras secundarias. También es complicado toparte con gasolineras. El domingo por la mañana, por ejemplo. Mientras subía por La Laguna Negra se encendió el piloto de reserva y conduje 20 kilómetros sin encontrar estación de servicio en la que pararme. Ya en la Rioja, me detuve en Villoslada de Cameros, donde me dijeron que la siguiente estaba a casi 40 kilómetros (había una más cercana, pero cerrada por descanso dominical).
Abro paréntesis. En uno de los bares del pueblo, varias personas se mostraron dispuestas a echarnos una mano. Uno de ellos fue a casa y se trajo un bidón con cinco litros de gasolina y gracias a él continuamos la marcha. Muchísimas gracias a esa buena gente. Cierro paréntesis.
Recorrieron siempre carreteras secundarias los miembros de RIP, con muy mala suerte, además. El sábado murió encima de un escenario Jul Bolinaga. Lo hizo mientras tocaba con The Potes, una banda-tributo a The Pogues.
En esta entrada que he encontrado en el blog de Goio Arana (Jul Bolinagaren omenez, apunte azkarrak), hay un vídeo con la canción que sus colegas compusieron para felicitarle por su cumpleaños.
Si queréis saber más sobre RIP, abajo va el vídeo RIP - 25 años. Historia Viva del Punk.
Más muertes por el camino: Josemari Ortiz murió el 19 de noviembre de 2007 (hoy se han cumplido 7 años de su fallecimiento). Y hoy también ha muerto la madre de Javier Vizcaíno. Un día señalado, lamentablemente.
Bigarren mailako errepideak, apunte hau euskaraz.
Agur, amatxu. Siempre necesitaré que sigas llevándome de la mano... Dile al viejillo que tampoco le olvidaré a él. pic.twitter.com/DX2UO72yQA
— Javier Vizcaíno (@Javiviz) November 19, 2014
Comentar