La mañana tocaba a su fin. Hablaba por teléfono con mi jefe, cuando la pantalla del ordenador me ha avisado de que tenía un nuevo mensaje en el correo. Era de la sección sindical de LAB del Ayuntamiento y nos contaban que the organization declaraba una tregua permanente.
La noticia me ha dejado contento y me he quitado de encima a mi jefe en cuanto he podido. Me he metido en internet. He consultado algunas fuentes. He llamado luego a varios amigos. Todo mucho más relajado y tranquilo que hace siete años y medio.
Le he leído el comunicado, en castellano, a un amigo. Después de eso le he preguntado si se ha enterado de algo, estando como estaba él fuera, pegado a su teléfono móvil. Me ha dicho que sí, pero a mí no me ha parecido demasiado claro. ¿Ha sido asamblearia la confección de la declaración?
Me he
ido a comer. Mientras lo hacía, me he leído un periódico del día, aunque más
que de hoy, parecía de hace algunos días.
Después de comer calmadamente, he ido a por el coche. En el camino, he visto como los bomberos municipales ensayaban con sus mangueras, sus camiones y sus escaleras. Dos coches de la Ertzaintza tenían contra la pared a un grupo de chavales subsaharianos mientras los cacheaban.
He pillado el auto y he subido a Altza. He llevado la sintonía de Euskadi Irratia como compañía. He escuchado el comentario de Mikel Irizar tras la comparecencia de Zapatero en el Congreso. Irizar ha dicho que es un mal comunicador. Sí, tiene razón.
Seguidamente han conectado con Vitoria y el lehendakari Ibarretxe ha comenzado a leer su mensaje. Me ha parecido un mal lector, por lo menos en euskara.
He aparcado el coche y apagado la radio. He ido a la oficina de un amigo. Juntos hemos visto y escuchado el video de marras, en euskara y en castellano. Nos ha sorprendido esa vigorosa voz femenina. Parece que manda. ¿Quién será?
Han caído cuatro cervezas hoy. Me he metido en casa. La Real ha vuelto a caer hoy (gracias, Osasuna).
Ah! Antes alguien me ha dejado un mensaje en mi blog euskaldun sobre qué hará Salvatore Tutti con su acción. No lo sé, pero imagino que Tutti-Intxausti, como mucha otra gente, se habrá alegrado.
Mi madre me ha llamado por la noche. Me ha regañado porque no he dado señales de vida estos últimos días. Que dónde ando. Tendré que llamar más a menudo. Hay cosas que no se deben dejar al margen.
Amén.
Comentarios
Escrito por: jesus cutillas.2006/03/23 11:08:35.201000 GMT+1